Actualidad

Fundación Pearson intercambió experiencias con grupo de niños Tierra y Valle de Pisco Elqui

Las actividades culminaron con una cicletada para incentivar la vida saludable.

Como una forma de mantener relaciones constantes con el Valle del Elqui, la Fundación Pearson de Estados Unidos realizó un intercambio cultural con la agrupación infantil y medio ambiental “Tierra y Valle” de la localidad de Pisco Elqui.

La iniciativa tuvo por objetivo llevar a cabo  diversas actividades entre las que  se destaca la entrega de recursos para la terminar el centro de educación ambiental. Así también contar con el apoyo de un grupo de voluntarios de Estados Unidos,  con la finalidad de realizar diversas labores con los niños en dicho  centro cultural.

Pilar Aguirre, monitora de la agrupación infantil y medio ambiental, señalo a Elquiglobal.cl que “gracias a esta fundación, nosotros como grupo podemos seguir creciendo, pues tenemos una tremenda oportunidad para darnos a conocer a nivel internacional, para así continuar potenciando nuestras actividades” dijo a nuestro medio.

Por su parte,  el Director de Proyectos de la Fundación Pearson, Gonzalo Plaza, explico que se está trabajando junto a esta agrupación a través de una alianza que se gestó en el mes de febrero pasado. “Tenemos como objetivo trabajar en conjunto en la construcción del Centro Cultural de Pisco Elqui, que consiste en un domo para que la misma comunidad y especialmente los niños de Tierra y Valle, puedan ser capacitados y así aprendan técnicas de reciclaje”, explicó.

La fundación entregará una donación  consistente en 10 mil dólares para que la agrupación cumpla todos sus proyectos. “Nosotros ejecutamos diversos proyectos en el área de la educación en los países de Chile, Colombia Brasil, entre otros, entregando  tecnología a los profesores y escuelas municipalizadas en forma totalmente gratuita para que ellos accedan a mejores clases”, dijo.

Las actividades que desarrolló dicha fundación con la agrupación “Tierra y Valle” finalizaron con una cicletada desde el sector Los Nichos hasta la plaza de la localidad de Pisco Elqui, en la que   participaron niños y adultos,  con la finalidad de difundir la vida sana, actividad que estuvo acompañada por funcionarios del Centro de Salud de Paihuano y personal de carabineros del retén fronterizo de Pisco Elqui.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai