Actualidad

Falsas llamadas preocupa a efectivos de Bomberos de Paihuano y Vicuña

Una de esas llamadas fue por confusión, debido a que por efectos de la neblina y las quemazones agrícolas, se pensó que estaba saliendo humo desde la Torre Bauer.

Preocupación ha causado durante estos últimos días en el Cuerpo de Bomberos de Paihuano las diversas llamadas falsas que algunas personas han estado efectuando, en las cuales indican que en algún sector de la comuna se está produciendo un incendio,  ya sea de pastizales o de material ligero, oportunidad en las cuales llegan las unidades en conjunto con Carabineros  sin encontrarse con ningún procedimiento.

Un ejemplo de aquello es lo acontecido la semana pasada, cuando  Bomberos de Paihuano recibieron un llamado que indicaba que en el sector de Cochiguaz se estaba produciendo un incendio de pastizales,  al llegar al lugar voluntarios de Paihuano y Pisco Elqui, junto a personal de Carabineros del Retén Fronterizo, se percataron que fue una broma de mal gusto al fono 132.

Debido a esta grave situación el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Paihuano, Mauricio Astorga Ángel,  hizo un llamado de atención a todas aquellas personas que hacen este tipo de broma a que no continúen con ellas.

Además señaló a Elquiglobal.cl que “es un tema muy preocupante, ya que nosotros movilizamos los vehículos tanto de Paihuano como de Pisco Elqui. Desarrollamos un recorrido por varios kilómetros, lo que nos preocupa de sobre manera por la sencilla razón de que el año anterior también comenzaron con este tipo de llamados, que lamentablemente resultaban ser falsas alarmas. Es preocupante porque el día de mañana, cuando sea una verdadera emergencia, nosotros como voluntarios vamos a poner en duda si realmente acudimos o no”, resaltó

Además Mauricio Astorga se refirió a una emergencia ocurrida este sábado 9 de agosto, en horas de la tarde, en el sector de Tres Cruces, pues habían recibido un llamado donde indicaban que se estaba quemando un árbol, para lo cual acudieron de inmediato para ser controlado. “Personas que estaban en el lugar dejaron una fogata encendida, lo que provocó este pequeño incendio, el cual fue controlado”, dijo.

 Por su parte, en Vicuña, el sábado en la madrugada se recibió un llamado de emergencia en Vicuña, debido a un amago de incendio en el icono turístico de esta ciudad, como lo es la Torre Bauer.

Esto fue falsa alarma, pero debido a una broma, sino que a una confusión de los vecinos que llamaron, que “debido a la niebla y la quemazón autorizada que habían en algunos campos, daba la impresión de que estaba saliendo humo desde la Torre”, explicó Luís Hernán Vigorena, Coordinador de Turismo de la Municipalidad de Vicuña.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai