Cultura

Festival Folclórico 2014 busca rescatar las tradiciones y atractivos de Altovalsol

La Fiesta Costumbrista y el Festival Folclórico son organizados por la Junta de Vecinos N°9 de la localidad y esperan recibir a cerca de 1.000 turistas que pasan el fin de semana largo en la zona.

Con el objetivo de rescatar y fortalecer las tradiciones y costumbres de nuestro país, la localidad de Altovalsol ofrecerá la quinta edición de su Festival Folclórico y Fiesta Costumbrista este sábado 16 y domingo 17 de agosto.

La actividad, organizada por la Junta de Vecinos N°9 de Altovalsol, cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Serena y el Consejo de la Cultura y Las Artes, se desarrollará en la Plaza de la localidad y busca congregar a sus cerca de 1.500 vecinos, además de más de 1.000 visitantes provenientes de distintos sectores del valle de Elqui, La Serena, Coquimbo y otros lugares del país, que disfrutarán el fin de semana largo en nuestra zona.

 En la Fiesta Costumbrista, los asistentes podrán disfrutar de platos tradicionales del sector rural y del país, además de visitar diversos stands con artesanías y productos típicos, como la ruta del Cuarzo, quesos del sector de La Laja, empanadas, pan amasado, churrascas, jugos naturales del valle y otras exquisiteces. En tanto, el Festival Folclórico contará con la participación de destacados folcloristas regionales y una competencia en la que se busca encontrar a los mejores exponentes del rubro Folclórico, a quienes se les entregará premios al primer lugar con $100.000, segundo con $70.000 y un tercer lugar con $ 30.000.

La Feria Costumbrista se desarrollará entre las 12.00 y las 20.00 horas del sábado y el domingo, mientras que el Festival Folclórico comenzará a las 20.00 horas y finalizará a las 23.00 de ambos días.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai