Actualidad

Familias de la Villa Puclaro reciben subsidios de un millón de pesos para mejorar sus viviendas

Un total de 13 familias de la Villa Puclaro recibieron de manos del Seremi de Vivienda y Urbanismo; Fernando Herman, y el Alcalde Fernando Guamán, un subsidio superior al millón de pesos para mejorar su vivienda, recursos del Programa de Protección del Patrimonio  Familiar del MINVU.

Junto a las autoridades presentes también participó en la ceremonia el Director Regional del SERVIU, Claudio Salcedo, quienes  entregaron los recursos a las familias.

Fernando Herman, sostuvo que estos dineros se pueden ocupar en mejorar los pisos, las rejas, el techo, ventanas y puertas. “Este proyecto va en directo beneficio de las familias, lo que para nosotros es muy especial, porque es un trabajo de todos, debemos resaltar a la consultora,  la municipalidad. Existe una organización activa y participativa, lo que es de suma importancia”.

 

El Alcalde Fernando Guamán, destacó el apoyó entregado durante este tiempo por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por lo gran cantidad de subsidios que se han entregado. “A los subsidios de vivienda ahora se suman estos de mejoramiento, lo que se han entregado también en otros puntos de la comuna, por lo que estamos muy satisfechos por el trabajo realizado, pero especialmente por las familias que reciben estos beneficios”, dijo el Edil.

 

Una de las beneficiarias fue Verónica Cáceres, vecina que agradeció esta ayuda, relatando que realizará un arreglo de la reja, lo que le solucionará un problema de años. “Es un beneficio que nos hacía falta, con esto la población se ve mucho más bonita, por lo que estoy muy contenta, antes había postulado y por fin lo pude lograr”, detalló.

 

El Programa de Protección del Patrimonio  Familiar se postula todos los años y durante el período de 12 meses se hacen tres llamados para quienes fueron beneficiarios.

Este subsidio permite reparar o mejorar viviendas sociales o cuya tasación no supere las 650 UF, pertenecientes a familias que cuentan con máximo 13.484 puntos en su Ficha de Protección Social

El subsidio busca interrumpir el deterioro y mejorar la vivienda de familias vulnerables y de sectores emergentes, apoyando el financiamiento de diversas áreas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai