Actualidad

Comienzan a construir saneamientos sanitarios de La Calera – El Arrayán por $2.070 millones

Recursos que superan los 2.070 millones de pesos se invertirán en el proyecto de saneamientos sanitarios del sector La Calera – El Arrayán, en la entrada poniente de la comuna de Vicuña. Estos dineros fueron postulados por la municipalidad local a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo el año 2010 y fueron aprobados el año 2011.

Esta iniciativa incluirá extensión del agua potable, construcción de casetas sanitarias, pavimentación y mejoramiento del alumbrado público, según lo detalló el Alcalde Fernando Guamán, quien junto a técnicos del Gobierno Regional y de la institución edilicia, se reunieron con los vecinos para que conozcan el funcionamiento de este nuevo sistema que mejorará su calidad de vida.

“Están los recursos, estamos en la etapa previa a la licitación, por lo que en el mes de agosto ya deberían estar las maquinas trabajando en este mega proyecto. Son más de 4 millones de dólares, una cifra histórica para nuestra comuna en urbanización”, resaltó la autoridad.

 

La presidenta de la junta de vecinos de El Arrayán, Yaneth Araos, sostuvo que es un sueño que se está haciendo realidad, especialmente pensando en los hijos y nietos, a quienes se les dejará este proyecto de urbanización. “Lo esperamos durante años, ahora nos reuniremos con una comisión técnica para que nos orienten como es el proceso, ya que estamos ad portas que se concrete”, explicó la dirigente.

 

La misma opinión tuvo la secretaria de la junta de vecinos de La Calera, María Godoy, dirigente que resaltó que han sido 5 años de trabajo arduo para conseguir los recursos y la aprobación del proyecto, el que en las próximas semanas comenzará a materializarse. “Estamos muy tranquilos, debemos esperar un par de años para que esté terminado, lo que nos deja muy contentos”, agregó.  

 

Estos mismos proyectos se llevaron a cabo en el sector de San Isidro-Calingasta; Marquesa-Talcuna. Para este año está el proyecto de urbanización de El Tambo por 1.400 millones de pesos y se seguirá con Lourdes, Peralillo, el Molle, El Arenal, Diaguitas y Rivadavia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai