Actualidad

Familias de Diaguitas y Andacollito trabajan arduamente para mejorar sus viviendas

En julio comienza la postulación al subsidio para reparar y mejorar las viviendas, el cual será otorgado por el MINVU.

Durante todo el año han realizado reuniones de orientación y capacitación los comités de mejoramiento de las localidades de Andacollito y Diaguitas, las que son realizadas por Jocelyn Garrido, encargada de la Oficina de Vivienda de la municipalidad.

Esta semana fueron las últimas reuniones en las cuales  Jocelyn Garrido revisó los documentos,  instancia a la que asistieron más de veinte familias y la gran mayoría de ellas reunía todos los requisitos solicitados.  “Estoy súper contenta, ya que las personas están volviendo a confiar en las autoridades, en los funcionarios municipales. Tienen sus ahorros reunidos y ahora sólo esperamos que se abra la postulación, la que sería en julio”, explicó Garrido.

Por otra parte resaltó que esta vez las familias si tendrán sus beneficios prometidos y de forma más rápida, por lo mismo “estamos felices que el alcalde confiara en nosotros como funcionarios y que la gente ha vuelto a confiar”, dijo.

Para postular es necesario tener 18 años; ser propietario de la vivienda a postular y no contar con otra propiedad; tener un ahorro mínimo de 3 UF, el que debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda al último día del mes de la postulación;  además de tener un puntaje en la Ficha de Protección Social que no supere los 13.484 puntos.

Las familias de Diaguitas y Andacollito creen que son fundamentales estos comités para que las personas se informen y postulen en conjunto,  ya que esto le da más fuerza a sus proyectos. Así lo afirmó Rosa Castillo, presidenta de la junta vecinal de Andacollito, para quien “esta iniciativa está muy buena porque antiguamente venían y yo inscribía a mucha gente y al final todo quedaba en nada, en cambio ahora estamos tranquilos y sabemos que va a resultar y ojalá salgamos beneficiados todos. Con esta nueva administración estamos bien, porque tenemos citas y todo es más ordenado, nos beneficiará para nuestro cierre perimetral y en este momento están postulando 9 familias”, indicó.

Por otro lado, María Soledad Torres,dirigente vecinal de la junta de vecinos de Diaguitas indicó que “creo que nos irá bien, por lo que  la población seguirá saliendo adelante, porque le falta tantas cosas, que queremos trabajar por ello, es un adelanto para nosotros, en este momento queremos postular 39 familias. Yo estoy muy contenta, porque tenemos bastante apoyo de parte del municipio”, sostuvo.

La Oficina de la Vivienda tiene más proyectos para el futuro,  como el de implementación de paneles solares, por lo que se hace el llamado a los vecinos a  dirigirse a estas dependencias de la municipalidad de Vicuña.

“Queremos que la gente se interese y se informe, pues queremos hacer llegar los beneficios a todas las localidades”, finalizó Jocelyn Garrido.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai