Actualidad

En el liceo de Vicuña finalizó el proceso de entrega de buzos a establecimientos municipales

La totalidad de las escuelas dependiente del municipio recibieron este beneficio financiado a través de la ley SEP.

Una cifra superior a los 42 millones de pesos se invirtieron este año en la entrega de buzos a un total de 2.550 estudiantes, quienes pertenecen a las escuelas municipalizadas de la comuna de Vicuña y también a los jóvenes de primero y segundo medio del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés.

Se trata de un beneficio entregado por el municipio, financiado en el 72% por la Ley SEP y en un 28% por la institución edilicia.Los alumnos quedaron muy contentos con el recibimiento en especial,  los del liceo que por primera vez recibieron beneficios de la Ley SEP.

“Ha sido importante en el sentido de la identificación de los alumnos con su establecimiento educacional y para nosotros un aporte significativo ya que los alumnos tendrán  su buzo para hacer educación física, sintiéndose  identificados. Esto ha sido muy bien recibido por los alumnos y queda pendiente para los alumnos de tercero y cuarto medio”, expresó el director del liceo, Luís Núñez.

Es importante resaltar que para los alumnos que no alcanzaron a recibir este beneficio, debido a que se matricularon después,  podrán conseguirlo a través de la dirección del colegio o bien en el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM.

Así lo dijo el alcalde Rafael Vera, quien dijo sentorse muy contento por este proceso de netrega, ya que se cumplió al 98%, faltando sólo los alumnos que se matricularon posterior a diciembre del 2013. “Este año incluimos al liceo y le entregamos el buzo que entendemos que va al corazón de lo que debemos hacer. La mejor forma de utilizarlo es de esta manera, que nuestros niños lo puedan gozar con mejor educación. Es nuestra forma de ayudar a las familias y los que aún no tengan su buzo pueden hablar con su director o ir directamente al DAEM”, detalló.

A través de la Ley SEP el año 2013 se hicieron entrega de mochilas con útiles escolares a todos los estudiantes básicos de escuelas municipalizadas de la comuna. Este año se le hizo entrega del buzo institucional, incluyendo los primeros y segundos medios del liceo, por lo que para el 2015 se espera otro tipo de ayuda a los alumnos, padres y apoderados.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai