Cultura

Exposición de Dibujo Antigravitacional en Museo Gabriela Mistral de Vicuña

“Usted será transferido a un buzón de mensajes” es el título de la atractiva exposición del artista regional Giova Baeza, que estará presente en la sala “Lagar” del Museo Dibam de Vicuña durante todo el mes de diciembre y hasta el 9 de enero.

Formas y colores que desafían la bidimensionalidad del formato “cuadro” es lo que se puede encontrar en la exposición “Usted será transferido a un buzón de mensajes” del artista visual Giova Baeza, que se encuentra en exhibición en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña desde el 9 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2015.

Un total de 17 piezas de diferentes dimensiones y técnicas son presentadas en esta sala que el Museo Dibam de Vicuña ha destinado a exposiciones temporales, con un especial acento en colecciones de patrimonio local y artistas regionales.

Sobre la exposición y su concepto, el expositor nos cuenta: “Mi trabajo trata de adivinar lo que será la imaginación anti gravitacional. Lo que escapa de este mundo; lo que flota. Hoy, el mundo transita en la despedida de lo análogo. Si bien, convivimos en el amanecer del mundo digital, lo domesticamos dándole una interfaz análoga. La bienvenida digital aún no ha sido dictada, viene en camino”.

El artista visual  Giova Baeza (1974) es Arquitecto de la Universidad Católica de Valparaíso. Después de ejecutar diversos proyectos y construcciones, se embarca en una carrera musical como guitarrista y compositor en diversas bandas nacionales, como Canal Magdalena, Ciudad Satélite y Sour. Posteriormente, es la pintura, que había visitado como actividad esporádica, la que traza ruta desde el año 2007 a la fecha.

La exposición estará presente hasta el 9 de enero de 2015 en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral, ubicado en Gabriela Mistral 759, Vicuña.

Oscar Hauyon

Periodista de arte, cultura y espectáculos. Gestor Cultural. Músico y cantautor (www.oscarhauyon.cl). Encargado de Desarrollo Institucional del Museo Gabriela Mistral (www.mgmistral.cl).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba