Cultura

Exitoso lanzamiento de la colección de cuentos “Caleidoscopio” en el Museo Gabriela Mistral

En una lucida ceremonia el  pasado viernes 6  de diciembre, la Agrupación Literaria “Elquialmar” presentó en el Museo Gabriela Mistral,el libro “Caleidoscopio”, colección de cuentos de la autora local Patricia Pinto.

El viernes, 6 de diciembre pasado, el Centro cultural, literario-artístico Elquialmar presentó en el Museo Gabriela Mistral el libro “Caleidoscopio” de la escritora local Patricia Pinto Villarroel. En la ceremonia la autora dio lectura a  tres cuentos: Visitación, Favor concedido y Conversa de abuela a mediodía. La  música en vivo corrió por parte del dúo conformado por los multi-isntrumentistas Juanita Ozamiz y Álvaro Díaz, quienes con intervenciones de canto a lo poeta y creaciones instrumentales, crearon un contrapunto dinámico a las lecturas y comentarios entregados por los exponentes.

“Caleidoscopio” se titula la primera obra de ficción de la doctora Patricia Pinto Villarroel, actualmente residente de Peralillo, comuna de Vicuña. Esta autora tiene numerosas publicaciones académicas tanto en Chile como en el extranjero.

Esta vez se trata de una colección de 30 cuentos, que se desarrollan en una  variedad de micromundos cuyo centro es la mujer. Sin embargo, la obra en su total no se reduce tan sólo a relatar historias sobre mujeres, ya que “a través de sus páginas se pregunta, se responde, se cuenta, se descuenta, se reflexiona,  se sanciona, se rebela,  se resigna y por último, se instala una suerte de esperanza que a ratos duele, como duele hacerse libre”.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai