Deportes

Ex jugadores profesionales se enfrentaron a “Los Tibaldos” campeones de la Liga de Baby Fútbol

La actividad incluyó dos duelos en los cuales se disputaron los partidos de las finalistas de baby fútbol femenino y el de las estrellas con los campeones actuales de la comuna

En la cancha del Estadio Techado de Vicuña se jugó un partido de exhibición  entre los campeones locales de esta categoría en la Liga de Baby Fútbol, “Los Tibaldos”, frente a un equipo de ex jugadores profesionales de trascendencia nacional, varios de ellos ex seleccionados.

La jornada comenzó con un partido de revancha entre los equipos femeninos de Pisco Elqui y Vicuña, en el cual las jóvenes de la comuna de Paihuano se impusieron por 2 tantos a 0 a  las locales, para luego dar paso al enfrentamiento estelar, donde el equipo de las estrellas se impuso por 7 a 6 a los de la comuna de Vicuña.

Con figuras de la talla de los ex seleccionados nacionales Luis Fuentes, Juan Castillo y Carlos Tejas, e insignes jugadores nacionales como Juan Quiroga, José Luis González, además de los trasandinos José Galván, Miguel Ángel “El Bruja” Romero y la participación especial del vicuñense Víctor Osorio que militó en clubes como Cobreloa, Cobresal, Coquimbo Y Copiapo, se jugó el partido contra el equipo de “Los Tibaldos”.

El partido fue disputado de comienzo a fin, incluyendo un penal para cada equipo, pero tras el pitido final se impuso el equipo de las estrellas por 7 tantos a 6. En la ocasión José Luís “Limache” González se refirió al evento y destacó la relevancia de que el municipio realice este tipo de eventos.  “Es muy importante esto, yo creo que el municipio  haciendo estás cosas motivan a la gente, a los niños sobre todo para aquellos que tienen la ilusión de ser jugadores profesionales, esto les hace bien, a la comuna en sí, a Vicuña entero”, dijo el mediocampista.

Este partido fue parte del premio a los campeones locales, quienes tras ganar el campeonato obtuvieron el compromiso de parte del municipio de realizar este encuentro. El partido en sí estuvo acompañado de un marco de decenas de personas que llegaron a disfrutar del espectáculo y en el cual posteriormente pudieron compartir con los jugadores, quienes no tuvieron inconvenientes en firmar autógrafos y sacarse fotos con los asistentes al encuentro.

Para el equipo de “Los Tibaldos”, que si bien no pudieron quedarse con el triunfo, si agradecieron a las personas asistentes al encuentro y a la Casa del Deporte de la Municipalidad de Vicuña,  la oportunidad de poder compartir con los jugadores profesionales. Así lo manifestó Héctor Seco, jugador de “Los Tibaldos” quien también destacó que este tipo de actividades lo llenan de orgullo como vicuñense,  “primero que nada agradecido de toda la gente que vino a apreciar este espectáculo que es una motivación para nosotros, para los jóvenes y para los niños, para que se motiven a hacer deporte. El resultado no fue lo que esperábamos, el equipo hizo lo que pudo, se luchó hasta el final y agradecido de todas las personas que estuvieron presentes y orgulloso de ser vicuñense”,  exclamó Seco.

Para este 2015 se espera la segunda versión de la Liga Comunal de Baby Fútbol, con la intención de que más equipos de la comuna se hagan parte, aprovechando las instalaciones nuevas del Polideportivo “Carlos Munizaga Miranda”, que está pronto a inaugurarse.

PARTIDO LIGA BABY (2) PARTIDO LIGA BABY (3)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai