Economía

Estimulación de precipitaciones pretende no sólo sembrar nubes; sino también esperanzas

Entidades públicas y privadas, acordaron finalmente efectuar el bombardeo de nubes durante mayo en donde se pretende incentivar las precipitaciones tan necesarias en la actualidad. Por parte de la Junta de Vigilancia Río Elqui, se comprometieron 20 millones de pesos anuales durante tres años y para apoyar principalmente a todos sus usuarios, pero a la vez a la escasez hídrica que afecta a toda la región

Por un periodo de tres años, y previo acuerdo entre el Gobierno y empresas privadas vinculadas al rubro se logró finalmente acordar la esperada siembra de nubes que permitiría soportar esta grave situación de sequía que se presenta en la Región y en un futuro continuar un trabajo conjunto entre ambos sectores que logre alcanzar un desarrollo hídrico sostenido para el progreso del país.

Ante ello, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Marti

n, detalló que “la firma de este acuerdo de cooperación significa un gran avance en el desarrollo del programa de siembra de nubes, pues deja de manifiesto la importancia de trabajar por el desarrollo hídrico del país”.

En el caso de la puesta en marcha regional de esta acción, Manuel Domínguez Repartidor General de Aguas de la Junta de Vigilancia Río Elqui, expresó “todas estas estimulación de precipitaciones son positivas. En el caso del bombardeo de nubes, esto podría incrementar las ansiadas lluvias en un 15%, lo que en esta situación regional de sequía, es una favorable ayuda”

Asimismo, el Gobierno Regional se comprometió a aportar con una parte de los recursos necesarios para la implementación de estos programas de estimulación de precipitaciones de manera de complementar los recursos y apoyar de manera activa en la ejecución de este programa.

zp8497586rq

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai