Actualidad

Este 6 de diciembre asumen las nuevas autoridades para el periodo 2016-2020

La ceremonia de cambio de mando, en la que se suman tres nuevos concejales, comenzará a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Vicuña.

 El próximo martes 6 de diciembre al igual que en el resto del país, asumen las nuevas autoridades de la comuna, vale decir el Alcalde de la comuna de Vicuña junto a los 6 concejales electos y reelectos que formarán parte del Concejo Municipal para el periodo 2016-2020.

La ceremonia de cambio de mando comenzará a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Vicuña, ocasión en la que reasume el Alcalde Rafael Vera Castillo, y los concejales Yerman Rojas (reelecto), Francisco Aguirre, Marta Castillo (reelecta), Cristian Pinto, Miriam Rojas (reelecta) y Nelly Lazo. Dejan su cargo los concejales René Ahumada (en reeemplazo del renunciado concejal Mario Aros), Simón Alquinta y Washington Ramos.

Para el Alcalde Rafael Vera este periodo es una nueva oportunidad para continuar en la senda del crecimiento de la comuna de Vicuña y también para los concejales. “Una vez más tenemos que responderle a la gente que nos dio su aprobación, todos los concejales electos tienen una responsabilidad importante en esta línea, pero no podemos olvidar a aquellos que durante 4 años entregaron lo mejor de sí, Simón Alquinta fue un tremendo concejal, la comuna perdió mucho, en el caso de Washington Ramos, creo que los profesores y deportistas perdieron un representante importante que siempre levantó las banderas y luchó por esos sectores, y la verdad es que también se nos sumó René Ahumada, producto de la renuncia del concejal Aros, estuvo con el concejo asumiendo una responsabilidad importante” precisó el edil.

El jefe comunal manifestó también palabras de bienvenida para los tres nuevos concejales “aquellos tres concejales que se suman me imagino que vienen con esperanzas, me imagino que están nerviosos, que vienen contentos, porque van a representar a la gente, espero que este Concejo sea tan bueno como el que pasó, porque la verdad es que siempre tuvimos el apoyo de aquellos concejales que siempre colocaron los intereses de la comuna, por sobre los intereses personales”.

El concejal saliente Simón Alquinta manifestó su emoción luego de estos 4 periodos, vale decir 16 años de servicio a la comunidad de Vicuña. “Estoy súper agradecido de la oportunidad que me dio la gente de poder ser un servidor público desde esta área, porque el servicio público lo llevo en el ADN, el año 2000 se me dio la oportunidad de hacerlo desde esta área, ha sido una tarea muy linda, la verdad es que tengo muy lindos recuerdos de las amistades que generé, para que decir de las cosas que logré con la gente, con las instituciones y Vicuña en general, me voy muy satisfecho, muy contento, sin negar que me hubiera encantado estar un periodo más por la experiencia que he tenido respecto a esto, por la enseñanza que uno puede significar para la gente que viene, yo no llegué sabiéndolo todo, pero me preocupe a cada instante de prepararme de la mejor forma posible” dijo Alquinta.

En los dos últimos concejos el reemplazante del renunciado concejal Mario Aros ha sido René Ahumada, quien fue concejal de la comuna durante 23 años en 5 periodos, por lo que haber regresado al municipio por este corto periodo fue para él algo positivo y también nostálgico. “Me dio una alegría profunda ver a mis colegas concejales y la otra alegría que me dio también que nos juntemos tres peralillanos que yo creo que es primera vez en la historia, aunque sea por poquitos días, pero estuvimos, me alegra mucho ver la presentación de los proyectos que se están haciendo y que se van a realizar, como también haber participado en el presupuesto municipal de 2017” dijo Ahumada.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai