Cultura

Cema Chile Vicuña muestra sus creaciones 2016 a la comunidad elquina

La muestra corresponde a los trabajos que las socias de esta institución realizan durante todo el año.

 Técnicas como bordado a mano, trabajos en pintura, lana, reciclaje en papel, cartón y plástico, entre otros trabajos manuales, están exponiendo las socias de Cema Chile Vicuña en su sede ubicada en calle O’Higgins #262, quienes durante todo el año trabajan en diferentes técnicas.

La muestra corresponde a los trabajos que las socias de los 11 centros de madres desde Rivadavia a Vicuña que apadrina esta institución de la mujer realizan durante todo el año, tal como lo indica Dalia Alquinta voluntaria de Cema Chile y además secretaria de esta institución. “Estamos culminando nuestro año de desempeño, nosotras comenzamos con los centros de madres en abril, trabajamos con ellas en diversas técnicas y ahora estamos concluyendo con la muestra de lo que ellas hicieron durante estos meses” dijo la voluntaria.

Muchos de estos productos estarán a la venta una vez que concluya la exposición, pero otros de ellos las socias los han destinado para sus regalos de navidad.

En la comuna de Vicuña hay 11 centros rurales como Rivadavia, Andacollito, Lourdes, Peralillo,  Diaguitas, El Arenal, Bellavista, San Isidro y los urbanos de la ciudad de Vicuña.

El objetivo de la institución es además atraer a las jóvenes para que se integren y puedan aprender técnicas ancestrales y además crear sus propios emprendimientos.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera visitó esta muestra destacando el valor de la presencia de la institución Cema Chile a lo largo del país. “Aquí nosotros estamos demostrando que trabajamos con todas las instituciones, Cema Chile ha recibido subvenciones municipales, ha recibido nuestras visitas y apoyos en muchas oportunidades, la verdad es que estoy muy contento con el trabajo que hacen, por estos 11 centros de madre que están vinculados a esta organización y que efectivamente van construyendo y van dándole oportunidades para que nuestra gente tenga una posibilidad no solamente de mostrar lo creativas que pueden ser con sus manos, sino demostrar que efectivamente han generado vínculos personales de amistad y afecto” dijo el edil.

 La muestra se puede visitar en Cema Chile Vicuña se ubica en Calle O’Higgins #262 entre San Martín e Infante a partir de las 15:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai