Deportes

En Vicuña se lleva a cabo el Campeonato de Fútbol Rural copa “Pueblos Originarios”

La actividad se desarrolla a través de la Casa del Deporte y participan El Tambo, El Arenal, Diaguitas, Lourdes, Peralillo, La Viñita, San Isidro y Villaseca.

La segunda versión del Campeonato de Fútbol Rural de Vicuña se está desarrollando en este mes de diciembre, copa que tiene como nombre “Pueblos Originarios”, en la cual está participando El Tambo, El Arenal, Diaguitas, Lourdes, Peralillo, La Viñita, San Isidro y Villaseca.

La primera fecha se desarrolló el fin de semana pasado, en la cual resultaron ganadores Unión Esperanza de El Tambo sobre Miraflores de El Arenal; Unión Lourdes sobre Diaguitas; Unión Victoria de La Viñita en contra de Peralillo; y San Isidro sobre Villaseca.

Según explicó Eduardo Torres, coordinador del evento, este fin de semana se juegan las semifinales en las que se enfrentarán Unión Esperanza con San Isidro en el Estadio Los Pimientos de El Tambo y Unión Victoria frente a Unión Lourdes en el Complejo Deportivo de Capel.

“Estamos contentos con lo desarrollo de este torneo, hemos recibido el fuerte apoyo de la Casa del Deporte y también de todos los clubes. Quiero destacar el gesto de San Isidro, quienes para no paralizar el torneo por la falta de cancha, irán a jugar de visita a El Tambo, pese a que les tocaba de local”, especificó.

En este sentido, desde la Casa del Deporte, representada por Víctor Osorio, resaltaron la importancia de abrir este tipo de espacios, pues ya han terminado los torneos de ANFA y ANFUR y los equipos quedan sin actividad. “Este es un proyecto que se ganó el Club Deportivo Unión Lourdes, apoyados por nosotros, por lo que dejamos a todos invitados a apoyar a sus equipos. Ya para el verano estamos pensando en hacer un torneo también para que sigan en actividad los deportistas elquinos”, anticipó.

El torneo tendrá su final en el Estadio Municipal el próximo domingo 21 de diciembre con la premiación para los tres primeros lugares y con el mejor arquero, mejor jugador  y el goleador del torneo.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai