Deportes

En julio se desarrollará la segunda versión anual del “Gran Fondo Valle del Elqui”

Ruta que unirá a Vicuña con Huanta, Paihuano, Montegrande, Pisco Elqui y Alcohuaz.

El ciclismo de ruta consiste recorrer tanto carreteras como ciudades, las que implican ascensos y descensos, en tanto el objetivo es realizar el circuito en el menor tiempo posible. Hoy más que nunca se vive este deporte en el Valle de Elqui.

Un recorrido de 108 km, contempla la segunda versión anual del “Gran Fondo Valle del Elqui”, donde participarán alrededor de 400 ciclistas este próximo 31 de julio. Carrera que es organizada por “Alta Montaña Producciones”, una empresa con gran experiencia desarrollando eventos deportivos.

Constanza Seco, miembro de la productora local, agradeció el apoyo y poder estar presente nuevamente con este evento “estamos súper felices y agradecidos de concretar este evento, son 400 ciclistas que van a cruzar el circuito de 108 km, pronto nos veremos por allá, montando pasa calles, informando a la gente puerta a puerta, agradecida del apoyo del municipio, de todos los departamentos que están apoyando, el concejo municipal también”.

La ruta iniciará en Vicuña a las 7 de la mañana, pasando por  Huanta, para luego ir en dirección a la comuna de Paihuano y recorrer Montegrande, Pisco Elqui y finalizar en Alcohuaz.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, señaló “una gran competencia, muy agotadora, ya hemos tomado la decisión de poder apoyar a los organizadores en este gran evento, el que permitirá que ciclistas y deportistas de todo el país puedan venir a las comunas de Vicuña y Paihuano a disfrutar de sus parajes, para eso estamos disponibles, el deporte es importante para la salud de las personas y la forma de enfrentar la vida”.

Las categorías que competirán en la segunda versión del Gran Fondo, contemplan a participantes entre los 15 a 60 años y más, tanto  damas como varones.

Habrá participantes que llegarán desde Santiago, Caldera, La Serena, El Salvador, Coquimbo, entre otros lugares del país, mientras que representando al Valle de Elqui estarán los deportistas de equipos como Futuro Sport, Bicimania, Vicuña Bike Team y Huevo Bike.

En este sentido, el alcalde Rafael Vera, comenta que desde la organización le permitieron entregar inscripciones gratuitas a participantes de la comuna “quiero agradecerle a la organización que nos autorizó entregar 18 inscripciones gratuitas para corredores de Vicuña, deben acreditarlo con su registro social de hogares, este es un evento que tiene un costo de alrededor 80 mil pesos la inscripción, pero que los vecinos de Vicuña que son ciclistas, participarán gratuitamente”.

El concejal Kether Gómez, presidente de la comisión de deportes y miembro de“Vicuña Bike Team”, destacó esta gran iniciativa “acá en Vicuña tenemos alrededor de 6 clubes de ciclismo, aparentemente se hará unas clasificatorias para seleccionar estos 18 cupos. Es muy positivo que el municipio apoye esta organización, colaborando con la productora, que bien que se tomen estos espacios y que Vicuña sea icono del desarrollo deportivo, Vicuña y Paihuano tiene las mejores condiciones climatológicas, geográficas, tenemos que hacer una fiesta deportiva, un tremendo evento”.

Para inscribirse y conocer las bases de la carrera y los protocolos sanitarios, deben ingresar a www.granfondovalledelelqui.cl.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai