Actualidad

En Chapilca encuentran restos óseos que datan desde hace 600 años

Un grupo de trabajadores del Fundo Piedra Azul de la localidad de Chapilca, encontraron restos óseos durante su jornada laboral, mientras cavaban para construir un estanque.

Los hechos ocurrieron este miércoles en la mañana en los predios de don Félix Arqueros, específicamente en la Quebrada Los Mates, a unos 6 kilómetros al norte de la ruta internacional Gabriela Mistral y a 1.400 metros de altura.

Al lugar llegaron efectivos de la PDI de Vicuña y profesionales del Consejo de Monumentos Nacionales. Estos últimos sostuvieron que los restos óseos son de aproximadamente 600 años.

Los trabajos se detuvieron de inmediato para dar paso a los expertos, quienes continuarán escavando en busca de más restos.» Lo que más nos llamó la atención fue que la momia tenía su dentadura impecable», sostuvo uno de los trabajadores del predio, que se entrevisto con Juan Carlos Robles, paramédico de la localidad.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai