Actualidad

Elquinos pueden acceder a educación de calidad vía internet

Los elquinos y todos los chilenos pueden especializarse a través de un magister o un MBA a algunas de las instituciones más prestigiosas.

La calidad de la educación vía internet es un concepto que se ha utilizado en muchas ocasiones durante en el último tiempo en nuestro país. Si bien es algo en lo cual se ha avanzado al comenzar este 2016, existen alternativas a través de internet a los cuales los jóvenes elquinos pueden acceder.

La experiencia de poder estudiar vía online no sólo afecta a los estudios universitarios, los elquinos y todos los chilenos pueden especializarse a través de un magister o un MBA a algunas de las instituciones más prestigiosas.  Una muestra clara de ello es IEP Chile, una escuela de negocios española con sede en nuestro país que ofrece formación especializada 100% online. Tienen una amplia oferta que abarca MBAs y magisters en finanzas, marketing, administración de empresas y gestión de proyectos. Son especializadas en formar a futuros directivos y cargos de responsabilidad.

Para acceder a una magister es imprescindible disponer de un título universitario. También encontramos alternativas para realizar este tipo de estudios sin necesidad de desplazamientos. Desde el Valle del Elqui, y gracias al convenio firmado entre la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, y los alcaldes de las comunas de Vicuña y Paihuano existen dos carreras que se pueden estudiar vía internet: las que son Tecnicatura en Administración Pública y Tecnicatura en Turismo, utilizando así las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Además, el convenio firmado entre el rector de la institución educacional argentina, el Dr. Oscar Nasis y los alcaldes Rafael Vera y Lorenzo Torres permite desplazarse a Argentina para acceder a las carreras de las 5 facultades y recibir una formación gratuita.

Este convenio incluye, por parte de la universidad, el impartir una carrera a jóvenes chilenos como a cualquier estudiante argentino, pues recordemos que la educación en este país es gratis. En tanto, las municipalidades se comprometen por un lado a entregar las condiciones para que los alumnos tengan un lugar en donde vivir y contar  también con ayuda para la alimentación. Por otro lado, las casas edilicias aseguran el hecho de recibir estudiantes argentinos en Chile para que hagan sus prácticas, tanto en las municipalidades como en empresas de la zona.

 En tiempos que la educación es primordial, es importante manejar estas alternativas, tanto para el comienzo de una etapa académica con alguna carrera de pre grado, como la continuación de estudios y perfeccionamiento profesional, con un MBA, Magister o un Máster, siendo la vía online una clara alternativa.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai