DestacadasElqui Tendencias

Eligiendo el mejor sofá

La forma en que nos relacionamos con el mundo y con la vida dice mucho de cómo somos, y en esa forma de explicarnos, resulta importante que podamos mostrar nuestra personalidad en el lugar que nos es más propio, estamos hablando de nuestro hogar. La forma en que decoras las distintas habitaciones de tu casa dice mucho sobre ti.

Los muebles son siempre las “estrellas” de las habitaciones, son, generalmente lo que más resalta del lugar y la mayoría de las veces se los ubica en el centro para que, de alguna manera, todo pase por ellos. Hoy vamos a hablar de una de las secciones del hogar que más dice cómo eres: el living, pero, sobre todo, de uno de sus máximos protagonistas: el sofá.

Los sofás son más que un asiento de la casa, son también el lugar preferido para mirar televisión, leer, descansar y donde organizarás la mayoría de tus reuniones. Por lo tanto, tendrás que tener en cuenta algunas ideas básicas a la hora de comprar uno.

Tamaño

Medir los espacios antes de lanzarnos a comprar es algo clave, ya que no quedará igual en una gran casa que en un monoambiente. En caso de vivir en un hogar pequeño, decantarte por un sofá 2 cuerpos es la mejor alternativa. Te brindará comodidad y dará una buena imagen al lugar, sin quitarte todo el espacio disponible. Piensa que las medidas son aproximadas y que tiene que quedar lugar en los alrededores para circular sin que sea una molestia.

¿Quién lo usará?

No será lo mismo si buscamos un asiento para una oficina que para una casa con familia y mascotas. Por una cuestión de comodidades, es más probable que un grupo familiar más estable y extenso que una sola persona, viva en una casa en vez de un monoambiente, como dijimos en el ejemplo anterior.

En ese caso, las dimensiones serán otras, y si tienes un living más amplio y bien separado del resto de las habitaciones de la casa, una gran opción es ir a por un sofá 3 cuerpos, más espacioso, con la posibilidad de que muchas personas se sienten allí al mismo tiempo.

Elementos a tener en cuenta para elegir un buen sofá

  • Ten en cuenta la calidad: Si el asiento se mantiene muy lindo a la vista, pero en el uso cotidiano está desvencijado y gastado, no te servirá de mucho. Chequea su estructura y armazón, la misma debe ser de madera maciza o de metal y el sistema de cinchas o muelles debe ser capaz de soportar el peso del cuerpo sin problema alguno.
  • El tapizado: la elección de este tiene que ser clave, de él dependerá el grado de mantenimiento que podamos darle al mismo. Elige los colores y el tipo de material que más puedas combinar con el resto de la habitación. Marcas como sofá Rosen y pueden ser un buen punto de partida para empezar a investigar.

Otra alternativa: los sofás seccionales

Los sofás seccionales tienen una gran ventaja, y es que en realidad podría decirse que son 2 sillones en uno, están divididos en dos partes, lo que facilita su traslado y la capacidad de disgregar o unirlos cuando quieras, de esta manera, puedes ir haciendo remodelaciones periódicas al ambiente sin agregarle nada nuevo, solamente moviendo los sillones de lugar, separándolos o uniéndolos.

El sofá seccional es característico por su conformación en L, y son una solución muy buena si lo que buscas es optimizar espacios al tiempo que agregas comodidad y estilo a tu sala de estar.

Tipos de sofá seccional

  • Hay algunos modelos que tienen un lado fijo, por ejemplo, el sofá seccional izquierdo tiene el cuerpo del sillón conformado de esa manera, con una de las dos secciones apuntando hacia adelante en el flanco izquierdo del cuerpo del sillón.
  • Sofá seccional derecho, de la misma manera que en el caso anterior, el cuerpo tiene uno de sus lados extendido hacia la derecha, permitiendo más espacio en el medio.
  • Sofá estilo cajón: en este caso, el sillón tiene un cuerpo fijo y una estructura frontal, de tipo “cajón” va adelante, con la posibilidad de intercambiar de lado.

En el caso de que elijas uno de los sillones con chaise longue, la mejor forma de ver de qué lado quedarán mejor los seccionales, es ponerte frente al espacio en donde irá tu futuro sofá e imaginarte la estructura ya emplazada y para qué lado quedaría mejor que apunte, según tu criterio.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir el lado de nuestro sofá?

Para elegir el tamaño y el lado donde va a estar emplazado nuestro futuro sillón seccional (también denominados sofás modulares), debemos analizar el espacio en el que el mismo estará. Tienes que estar atento a que el chaise longue no obstruya el paso en caso de que hayan puertas o ventanas en las cercanías.

Por eso, debes comparar el largo del sofá y el largo del anexo que este tendrá. En caso de que busques un sofá con cajón y dejes el mismo al centro como un apoyo para los pies, no debería revestir mayor molestia que la de pensar que no ocupe todo el espacio de la habitación. Tiene que ser cómodo y agradable a la vista, no ser una molestia.

En caso de que ya estés seguro de qué tipo de sofá quieres, si los de varios cuerpos o los sillones seccionales, puedes dirigirte a cualquier tienda del país que se especialice en artículos de decoración para el hogar o en las plataformas digitales de las mismas y comparar los distintos sillones que allí hay por precio, calidad, material, tapizado y muchas otras variantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai