Actualidad

El lunes 21 de mayo se realizará tradicional homenaje a las Glorias Navales con acto oficial en Vicuña

Como en la mayoría de las comunas de nuestro país, este lunes 21 de mayo se realizarán los actos oficiales y tradicionales de las Glorias Navales, evento que recuerda a Arturo Prat y los héroes caídos en el combate naval de Iquique. Lo anterior se desarrollará con la presencia de representantes dela Armadade Chile, el alcalde Fernando Guamán y el Honorable Concejo Municipal, además de los  establecimientos educacionales de la ciudad Joaquín Vicuña Larraín, Leonardo da Vinci y el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, además de diversas instituciones de la comuna.

Para comenzar se llevará a cabo una ofrenda floral a las 10:30 horas en la Avenida Las Delicias con calle Arturo Prat, oportunidad en que la primera autoridad comunal entregará palabras en homenaje a este aniversario número 133. En la ocasión habrá una banda instrumental y una delegación de estudiantes de cada colegio. Así lo detalló el Relacionador Público de la Municipalidad de Vicuña, Luís Hernán Vigorena.

Posteriormente, a partir de las 11:00 horas se desarrollará un acto oficial en el Escenario Monumental de Plaza de Armas con la participación del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés; y los colegios  Joaquín Vicuña Larraín y  Leonardo Da Vinci. Luego aproximadamente a las 12:00 horas está programado el desfile en el frontis de la municipalidad. Así lo resaltó el RR.PP de la municipalidad, dejando de lado los rumores sobre la no participación de los colegios de la ciudad.

Cabe destacar que la mayoría de los establecimientos educacionales de la comuna realizarán sus actos de forma anticipada. Es así como hoy se llevó a cabo el que desarrolla el colegio Antonio Varas con las escuelas de lenguaje Gabriela Mistral y San Guillermo de Vicuña. Para mañana se tienen programados los del sector rural.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai