Elqui Opinión

El arte de vivir; detalles intangibles

Por: Verónica Carmona Aldunate; Periodista

La vida es una suma de instantes. Cada instante es una suma de emociones, tiempo, pensamientos, expectativas, pero principalmente ser protagonistas activos en un mundo donde la contingencia nos obliga a vivir en rapidez; a veces incluso olvidando lo esencial.

No es menor reflexionar sobre qué es importante para cada uno de nosotros. Cada mañana a eso de las 8:00 am, llegar al paradero parece como una lucha por vencer el tiempo para cumplir con las responsabilidades correspondientes con la más prolija exactitud. Ahora bien, ¿Cuál es tú mayor responsabilidad?

Hace un tiempo atrás, tuve la oportunidad por intermedio de un trabajo de conocer diversos testimonios de pacientes con cáncer, muchos de ellos, mujeres que coincidían en la importante premisa de lo esencial, para ellas y por su realidad, era simple y complejamente vivir. Para todos estos pacientes, las responsabilidades tradicionales habían pasado a ser minoritarias, por la gran responsabilidad de tener nuevamente salud, de poder recomenzar su vida y tener la valiosa opción de disfrutar a sus hijos, nietos y familia.

Nuevamente te pregunto, ¿Cuál es tú mayor responsabilidad?

Date una pausa, detiene el tiempo por un instante, respira hondo y si puedes corre por la playa, date licencias para reír a carcajadas y también para reconocer tu pena llorando por un momento, emociónate y a la vez que tu corazón sea gigante para entregar amor a quienes quieras. Te invito a que tu responsabilidad principal no sea más que vivir; transformándote en un protagonista de la vida; pero a la vez en un espectador alegre del destino. Relájate por un momento, de tu camino en esta vida para el futuro Dios se encargará; a ti sólo te toca hacerte cargo de tu presente y que éste se transforme en una bella oportunidad para disfrutar la vida con detalles intangibles.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba