Política

Diputado Saldívar comprometió su apoyo a proyectos de infraestructura de la PDI en Vicuña

Respecto de los proyectos en carpeta Saldívar puntualizó que Vicuña está más avanzado en relación a otros de la región.

Para conocer el actual estado de avance de los planes que la PDI tiene en carpeta para desarrollar en la región de Coquimbo, el diputado por el Séptimo Distrito, Raúl Saldívar (PS), sostuvo una reunión con el Prefecto de la Cuarta Zona de Investigaciones, prefecto Óscar Rozas, dejando establecido un trabajo en conjunto para sacar adelante los proyectos de infraestructura y que en definitiva beneficiarán a toda la comunidad.

El parlamentario señaló luego de la cita que “tuve un interesante dialogo con el prefecto de la PDI quien me puso al corriente de todos los planes, programas y proyectos que tiene la PDI para cumplir con su objetivo determinado por ley y, particularmente, las políticas que está llevando a cabo para hacer más eficaz su tarea, contribuir con los temas asociados a la seguridad ciudadana y sobretodo con su condición de policía investigativa”.

Añadió que principalmente se conversó sobre los proyectos de la institución tiene en este minuto en proceso a objeto de mejorar sus instalaciones y tener  de esta manera un mejor emplazamiento en la región asunto que es clave para cumplir con su cometido. “Por lo tanto, he quedado plenamente ilustrado sobre los temas planteados y al mismo tiempo hice presente mi compromiso para colaborar en las gestiones que sean necesarias y que de las cuales se puedan acelerar o destrabar algunas cosas que en este minuto puedan estar detenidas”.

El diputado socialista sostuvo que “he quedado muy satisfecho de la conversación, al mismo tiempo, recibí por parte de la institución su colaboración en aquellas cosas que en la función parlamentaria se requieran”. Respecto de los proyectos en carpeta Saldívar puntualizó que “Vicuña está más avanzado y Las Compañías está sustanciándose en un primer proceso para ver en qué calidad y condiciones la instituciones la PDI se instalaría en ese lugar pero una vez que tenga antecedentes que ya están en procesos de inversión pública prestaré toda mi colaboración con la institución”.

En tanto que el prefecto de la PDI, Óscar Rozas, comentó que “la institución agradece la visita del diputado porque él está muy preocupado de los proyectos institucionales en materia referida a seguridad pública. Hemos conversado largamente de algunos procesos que ya están en gestación como es la reposición del cuartel de la BICRIM Vicuña, como el cuartel de Coquimbo, la preocupación por otros de la región como es Las Compañías y Andacollo”.

Rozas agregó que “le hemos manifestado que mantenemos el mismo grado de preocupación por estos temas porque el concepto de seguridad pública es un concepto integral que no desconoce actores distintos, al contrario, hay muchos actores involucrados y lo interesante es que cada uno cumpla el rol que corresponde y por el cual la ciudadanía ha confiado la delegación de estas responsabilidad”.

El oficial y el diputado Saldívar acordaron un apoyo reciproco y “una cooperación permanente ante requerimientos que puedan haber de la comunidad y que de pronto no han sido canalizados de la manera adecuada pero la PDI siempre va a estar dispuesta a dar una respuesta oportuna y eficaz ante cualquier solicitud o necesidad de la comunidad”.

IMG_7406_2136x1424 IMG_7414_2136x1424

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai