Actualidad

Detienen a sujeto imputado por causar incendio en un predio del Valle de Elqui

La detención fue realizada por contingente policial de la subcomisaría de La Florida gracias a una denuncia realizada en el sector Quilacán.

“Un sujeto de 39 años con antecedentes penales, fue detenido luego de haber generado un incendio dentro de la propiedad del Fundo Quilacán, hecho que fue denunciado por el dueño del predio, lo que nos permitió actuar a través de nuestras policías que están desplegadas en la zona”, informó el Intendente Claudio Ibáñez, destacando la eficacia de los procedimientos de emergencia establecidos en conjunto, para enfrentar y evitar nuevos incendios forestales en el sector.

Recordemos que desde el 3 de enero de este año fueron ocho los focos de incendio registrados entre los sectores de Algarrobito y San José, por la Ruta D-41, y tras hallar restos de neumáticos, telas y combustibles el Gobierno interpuso una querella contra quienes resulten responsables de los siniestros, además de fortalecer la presencia policial en el sector para prevenir estos incendios.

El jefe regional detalló que “incrementamos la cantidad de policías de civil en resguardo de las zonas afectadas, tanto de PDI como de Carabineros. Nos pusimos de acuerdo también con varios dueños de fundos, el martes pasado interpusimos una demanda contra quienes resulten responsables y esa misma tarde nos reunimos con el Fiscal Regional. Estábamos atentos a que esto ocurriera, que un pirómano actuara y así fue, lo detuvimos y hoy está a disposición del sistema judicial”.

El Coronel de Carabineros Luis Carrera, puntualizó que el sujeto identificado como Franklin Castillo, alias ‘el Cuti’,  “pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía. La Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) está proporcionando todos los antecedentes, mientras que la orden de investigar se la entregó el Fiscal a Carabineros. Hoy se están reuniendo todos los antecedentes, lo que no significa que los otros focos hayan sido originados por esta persona, pero si es parte de la investigación judicial y policial”.

 Carabineros cuenta por estos días con 18 funcionarios desplegados en dedicación exclusiva para dar con los responsables de los incendios forestales “y vamos a seguir en esa línea investigativa para apresar y detener a los principales responsables”, agregó el Coronel Carrera.

 El jefe regional destacó la importancia de que la ciudadanía denuncie cualquier hecho sospechoso relacionado con estos incendios, a través de los números 130 de Conaf, 132 de Bomberos, 133 de Carabineros, o el 134 de la policía de Investigaciones.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai