Actualidad

Destacan inversión en deporte y cultura en comuna de Paihuano con recursos FNDR

Consejeros regionales de Elqui visitaron la comuna de Paihuano, constatando, en el marco de su rol fiscalizador que les corresponde,   el nivel de   calidad de   proyectos  sociales y deportivo que se  construyen en la comuna.

Todo un día, visitando proyectos y constatando con  las autoridades y dirigentes vecinales  los avances en la construcción de proyectos deportivos, postas, centros culturales, y sistemas de agua potable rural,  realizaron los consejeros regionales de la provincia de Elqui, en el marco del rol fiscalizador que les otorga  su cargo.

En Paihuano, los consejeros, Gloria Torres,  Eduardo Alcayaga, José Sulantay y  Carlos Galleguillos, se reunieron con el alcalde Lorenzo Torres, concejales y profesionales del municipio quienes les presentaron un listado de proyectos aprobados para su ejecución , proyectos con recursos asignados y en proceso de licitación,  proyectos en etapa de diseño y  aquellos que se encuentran en etapa de término  y pronta entrega.

El consejero Eduardo Alcayaga, presidente de la comisión de Salud y Deportes del CORE,  dijo  que fue  una  visita    positiva y necesaria. “Es necesario que los consejeros regionales visitemos in situ  las comunas, para ver el estados de avances  de proyectos, las necesidades y la realidad que vive la gente, para tomar decisiones lo más correcta y acertada posible”.

Agregó que el CORE está en permanente priorización de  proyectos de  gran impacto social, como los APR, de modo tal que “con estas visitas se refuerza  y atiende lo que  realmente  preocupa a la comunidad  y a sus autoridades”, afirmó.

Calidad de las obras

El alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres,  en tanto  calificó el encuentro como   altamente provechosa y significativa para la comuna,  “En todos los lugares hemos tenido muy buenas noticias  y estamos contentísimos porque los recursos que esta asignando el CORE hacia nuestra comuna  están siendo bien invertidos y además, la infraestructura que se ha hecho o que se construye es de primer nivel”, sostuvo el edil.

El nivel de construcción que se ejecuta  en la comuna con recursos FNDR, está  reflejado en  el  complejo deportivo de Pisco Elqui, pronto a inaugurarse ,   en el  se invirtieron más de 1.800 millones de pesos y respecto al cual el consejero José Sulantay   formulo elogiosos comentarios  a la calidad de las obras.

“Creo no equivocarme si digo  que en Chile no debe haber un complejo deportivo de esta categoría, la piscina, las canchas, todo muy bien  y hay nuevos desafíos  para más adelante porque tienen   espacio suficiente. Yo creo que para la gente de la comuna es un verdadero regalo,  para que haga deporte, no solamente futbol, las mujeres pueden hacer gimnasia rítmica, bailes entretenidos, es realmente un campo deportivo de lujo”, comentó  el consejero.

Sulantay quedo comprometido, a petición del alcalde, de conseguir que un grupo destacados de jugadores nacionales puedan estar presente en la ceremonia inaugural del recinto deportivo, con lo cuales e busca realzar la importancia de estas obras deportivas que se edifican en la región y que dignifican a la gente, y enorgullecen a quienes forman parte de su concreción.

Finalmente,  los cores de Elqui visitaron   la Quebrada de Paihuano, donde se reunieron con  dirigentes del APR, quienes les expusieron  diversas inquietudes  asociadas al proyecto de ampliación  de redes, mantención de equipos , dotación de nuevos arranques domiciliarios  que beneficiaran a más de 600 personas.

“Que haya venido parte del CORE nos honra,  y mejor aún que nos hayan confirmado que el proyecto   va, eso  nos satisface. El APR tiene muchas necesidades, con esto venimos a solucionar parte de ellas, porque  tenemos una cantidad de arranque que satisfacen a todas esas personas, pero luego tendremos  otra  población y nosotros tenemos que  proyectarnos  para darles el agua que necesitan”. Argumentó  Daniel Carmona , presidente del APR, quien valoro la presencia de los  consejeros.

El Consejero Regional continuara visitando otras comunas, en el afán de cumplir con su rol fiscalizador y conocer y atender  las demandas de la población.

Visita CORE Paihuano (3) Visita CORE Paihuano (2)

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai