Política

Destacan en Buenos Aires a alcalde de Vicuña como “Líder del Desarrollo e Integración”

En el acto la primera autoridad comunal resaltó la importancia de trabajar en proyectos emblemáticos entre Chile y Argentina.

Con la presencia de la Embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, se desarrolló en el Senado Nacional, ubicado en Buenos Aires, la ceremonia de distinción “Líderes para el Desarrollo Integral de Latinoamérica, Gobernador Enrique Tomás Cresto”, en la que fue destacado el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo.

La entrega de esta distinción la lleva a cabo desde hace 20 años, el Senado de la República de Argentina, en conjunto a la Federación Argentina de Municipalidades y la familia de Enrique Tomás Cresto.

Rafael Vera, presente además en la ocasión como Presidente Nacional de las Municipalidades Turísticas de Chile, agradeció este momento tan importante en su vida.  “Inmensamente feliz, el hecho de que me reconozcan a nivel internacional, me llena de emoción, tanto en el ámbito personal, como también como representante de una comuna y del país. Ha sido una jornada muy importante en mi vida y muy difícil de olvidar. Agradezco el hecho que la embajadora me haya acompañado en este momento”.

La distinción con la cual fue honrado el jefe edilicio de la comuna de Vicuña, se confiere a aquellos representantes de los gobiernos locales como reconocimiento al aporte a la integración de Argentina en el mundo como “Líder para el Desarrollo”. Así lo destaca Enrique Tomás Cresto, nieto del gobernador de quien se recibe el nombre de esta condecoración. “Este reconocimiento resalta el enfoque innovador de sus acciones como aportes al bienestar de las comunidades. Muy orgulloso que Rafael nos haya acompañado en esta ocasión”.

La Embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, felicitó al alcalde por este trabajo en integración, resaltando la importancia de este reconocimiento. “Este premio es un orgullo para la embajada de Chile,  nos reflota y pone con mucho énfasis, la integración entre estos pueblos hermanos. Es un reconocimiento a su convicción y entrega al proceso de integración que realiza el alcalde por el bienestar de nuestros pueblos”.

El Presidente de la FAM, Fernando Espinoza, agradeció la presencia del alcalde de Vicuña, felicitando además la labor que realiza en integración. “Desde hoy comenzamos a trabajar más arduamente entre municipios, más aun considerando que Rafael es presidente de los municipios turísticos, es un orgullo para nosotros como argentinos el contar con la presencia de él, en esta tan prestigiosa actividad”.

Carlos Linares, senador de la provincia del Chubut destacó los esfuerzos por la integración. “Somos hermanos, tengo un lema de que la frontera nos junta, no nos separa, vivo en una ciudad donde hay muchísima conectividad chilena, así que la verdad son hermanos de la vida y que hoy estén con nosotros compartiendo esto tan importante para los concejales y para los intendentes es un orgullo, y demuestra la hermandad argentino-chilena”.

Gustavo Barrera, intendente del municipio de Villa Gesell Provincia de Buenos Aires, Argentina también recibió la condecoración “Líderes para el Desarrollo Integral de Latinoamérica, Gobernador Enrique Tomás Cresto”,  y se manifestó muy feliz de ser homenajeado. “Muy contento de estar acá, compartiendo también con nuestros colegas chilenos esta distinción, soy parte de la comisión ejecutiva de la Federación Argentina de Municipalidades y también participo en el partido justicialista de la provincia de Buenos Aires como congresal”. Respecto a la integración entre alcaldes e intendentes, Barrera manifestó, “es muy importante el acercamiento que podamos tener en la región, es fundamental la colaboración que se pueda tener entre los países, entre los municipios, es relevante para los proyectos  de todos nosotros, la verdad es que hay que mirar a Sudamérica como una región, y en eso tenemos que estar más unidos que nunca para lograr los mejores proyectos”.

El nombre del reconocimiento es por el Gobernador Enrique Tomas Cresto, quien fue un político argentino del Partido Justicialista, gobernador de la provincia de Entre Ríos entre 1973 y 1976, quien trabajó arduamente en la integración de Latinoamérica.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai