ActualidadElqui Turismo

Destacan a “Vertientes de Elqui” y “Refugio El Molle” con “Sello de Calidad Turística”

Las dos son empresas familiares que llevan varios años incursionando en el rubro del turismo local.

A la localidad de El Molle, en nuestra comuna de Vicuña, se fueron las distinciones de “Sello de Calidad Turística” entregadas por SERNATUR. Se trata del Hotel Las Vertientes de Elqui y Cabañas y Spa Refugio El Molle, empresas familiares que han incursionado en el ámbito del turismo en los últimos años en la zona.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Municipal, en la que participó el Director Nacional de esta entidad, Nicolás Mena; el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera; el Director Regional de SERNATUR; Alberto Duarte,  la Directora Regional de SERCOTEC, Daniela Jacob Villar, además de los concejales de la comuna, Mario Aros y Yerman Rojas.

En aquella  oportunidad, tres empresas elquinas fueron destacadas por esta  certificación que representa confianza, transparencia, satisfacción de expectativas y mejoras constantes al servicio que estas otorgan. Dos de ellas son de Vicuña y otra también de nuestro Valle de Elqui, pues la agencia Ovitravel de La Serena también fue destacada.

Los empresarios se mostraron agradecidos y motivados tras recibir este sello de calidad. Uno de ellos fue Juan Carlos Aoun, del Refugio El Molle, quien explicó que es una empresa familiar que comenzó en el año 2000 con el restaurant Hornitos de El Molle y que ha ido incorporando nuevos servicios en el último tiempo, es decir restaurante, cabañas, piscinas, spa y centro de convenciones. “Cumplir con los requisitos de esta norma te ayuda a mejorar infraestructura, servicios, mantenimiento y capacitación, por lo que agrega valor a tus procesos de negocio. Esto se ha visto reflejado en el servicio final y así lo ha percibido el cliente”, sostuvo.

Una visión similar tuvo Yarim Adaros del Hotel Vertientes de Elqui, el que existe desde hace 10 años ofreciendo servicios como cabañas, áreas de recreación, laguna natural y piscinas. Además de centro de convenciones y un salón de eventos. “Estamos felices de lo que conseguimos, todo se ha hecho con mucho esfuerzo, pues somos una empresa familiar que nos hemos dado lo mejor para entregar un buen servicio”, relató.

El Director Nacional de SERNATUR, Nicolás Mena, sostuvo que  el Sello de Calidad Turística es un reconocimiento que cuenta con ciertas exigencias, las que fueron superadas con creces por las tres empresas regionales. “Tienen que pasar por un proceso con empresas auditoras que comprueban que efectivamente todos los requisitos que exigimos se cumplan, y que además implica una inversión de recursos. Con esto, obtienen este sello que los certifica como empresas que prestan un buen servicio, lo que no significa ser empresas de lujo, sino que lo ofrecido realmente existe y hay involucrada una buena calidad”, subrayó la autoridad.

Esto fue ratificado por el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacando el trabajo de las dos empresas de la comuna elquina que han adquirido este sello. “Esto demuestra que algo está pasando en Vicuña, ya que estos recursos, apoyos y distinciones están llegando a nuestra comuna, a diferencia de lo que ocurría anteriormente. Eso nos llena de orgullo”, aseguró la autoridad comunal.      

Esto es un respaldo a las micros y pequeñas empresas es un aspecto vital, por lo mismo la municipalidad de Vicuña ha creado la Corporación de Turismo para apoyar a los emprendedores del área del turismo y la hotelería. Así también se entregará una mejor oferta de servicios para nuestros turistas externos e internos, que muchas veces buscan lugares de calidad.

 

Sello calidad (2) Sello calidad (3)

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai