Actualidad

Destacan a nivel nacional labor del alcalde de Vicuña en la salud primaria

El reconocimiento fue entregado en la Primera Conferencia Nacional de Alcaldes: municipios, comunas y comunidades saludables, en donde se trató el tema de farmacias populares.

Con la presencia de más 450 personas se realizó la “Primera Conferencia Nacional de Alcaldes: municipios, comunas y comunidades saludables”, evento que tuvo lugar en el Espacio Matta de la comuna de La Granja, en Santiago, en el cual fue destacada la labor del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, en cuanto a la salud primaria.

Para la primera autoridad comunal es un orgullo poder representar a Vicuña en instancias como ésta, más aún estar en el escenario con alcaldes tan reconocidos como Daniel Jadue de Recoleta, quien fue destacado por el proyecto de la Farmacia Popular. “Este premio lo recibo yo, pero es para todo el equipo municipal de la salud, que día a día realizan un trabajo de primer nivel y que nos tiene con los estándares que somos reconocidos a nivel nacional, un orgullo de estar a la altura de estas circunstancias”, enfatizó el edil de Vicuña.

Precisamente en la ocasión se trató el tema de las “farmacias comunitarias”, un anhelo de la gran mayoría de los alcaldes presentes de distintas tendencias políticas. “Los alcaldes nos vamos a coludir con las ‘farmacias comunitarias’ en favor de los vecinos, si es necesario”, señaló Felipe Delpin, alcalde de La Granja y presidente de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades.

El alcalde anfitrión resaltó además el trabajo realizado en Vicuña y felicitó a su par elquino por la labor realizada en estos años. “Rafael Vera ha dado muestras claras de su preocupación constante con temas como la salud, desde la Asociación de Municipalidades estamos trabajando en esta línea también”, dijo el jefe edilicio.

En la “Primera Conferencia Nacional de Alcaldes: municipios, comunas y comunidades saludables”, participaron también el subsecretario de salud pública, Jaime Burrows, subsecretarios de distintas áreas; secretarios regionales ministeriales de salud, Seremis, de todas las regiones;  y otras autoridades de gobierno y locales para debatir sobre las políticas públicas en favor de las comunidades.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai