Actualidad

Denuncian vulneración de derechos de dos hermanos en la población Antakari de Vicuña

Fueron encontrados caminando en pijamas y a pies descalzo por las calles de ese sector.

Una complicada situación vivieron durante la jornada de la mañana dos hermanos de 5 y 2 años en la población Antakari. Ambos fueron encontrados por los vecinos deambulando en pijamas y descalzos en la calle, buscando a su madre.

La denuncia fue hecha vía teléfono a la Quinta Comisaría de Carabineros, desde donde el personal del Plan Cuadrante llegó hasta el lugar y trasladó a los dos niños hasta el cuartel policial donde se les brindó alimentación y abrigo.

Así lo explicó Nelida Lucero, Encargada de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Vicuña, quienes también se hicieron parte de este procedimiento. “Los niños sólo recordaban el primer nombre de su madre, su padre y su abuelita, y con estos antecedentes el personal de la Oficina de Asuntos Comunitarios se comunicó con una radio local donde carabineros informó de la situación, siendo escuchado por sus padres quienes se presentaron en la unidad policial”, detalló Nelida.

Ambos hermanos, identificados con las iniciales D. N. V. F. (2) y M. B. V. F. (5), fueron llevados al Hospital San Juan de Dios de Vicuña, en donde se le hicieron la constatación de lesiones. Luego los menores fueron entregados en custodia a su padre por orden del juez de turno del Juzgado de Familia, mientras el mismo tribunal esclarece este hecho caratulado como “Vulneración de Derechos del Niño”.

 

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai