Deportes

Definitivamente CD La Serena no jugará este fin de semana en Vicuña

El equipo granate deberá seguir jugando en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo

En la dirigencia de CD La Serena se asumía que sería muy complicado jugar el duelo con Santiago Morning en la comuna de Vicuña. Los intentos por mejorar las condiciones del actual estadio municipal, contrastaban con la rigurosidad de Carabineros, responsables de emitir un informe a la gobernación y que exigió un plan de mejoramiento. Finalmente, pasadas las 17:00 horas de ayer, en la entidad uniformada se ratificó lo que era un secreto a voces de que no se puede autorizar ese partido para este sábado, porque el recinto no reúne las condiciones de seguridad.

Mucha piedra, casetas de transmisión, independencia de los jugadores hacia el público y un recinto que ofrezca las garantías para los espectadores, formaron parte del plan de exigencias que llevó a la dirigencia serenense, más el apoyo del municipio, a trabajar en las últimas 72 horas de manera urgente en la recuperación del espacio deportivo, sin embargo, y tras una última inspección, finalmente desde el departamento de comunicaciones de Carabineros, precisaron que “ no se juega en Vicuña el partido de La Serena con Santiago Morning. Nuestra respuesta es negativa, porque no se reúnen las condiciones”.

Esta comunicación se la hicieron saber a los directores de la Corporación de La Serena, quienes reaccionaron con cierta sorpresa, porque aseguran que cumplieron con las exigencias que había planteado la autoridad uniformada cuando comenzaron los trabajos hace un par de días.
No obstante, el escrito de Carabineros señalaba otra cosa, bastante más lapidaria con la postura dirigencial.

La evaluación establecida por Carabineros, se guió por la normativa vigente del Plan Estadio Seguro y en ello concordaron que solamente se cumplían 12 de un total de 33 obligaciones para que el estadio fuera autorizado para recibir un compromiso de carácter profesional.

La decisión uniformada fue un duro golpe para la dirigencia granate que se había hecho ilusiones de cambiar la localía del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, “no nos esperábamos esta respuesta”, indicó el timonel de la Corporación, Milko Leguas, quien explicó que “todos los arreglos que nos pidieron fue por orden de Carabineros. ¿Qué haremos?, hoy no podemos decir nada, tenemos que evaluar si realmente es imposible jugar ahí”.

Fuente: Diario El Día

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai