Actualidad

Cuerpo de Bomberos de Vicuña obtiene moderno equipamiento por más de 120 millones de pesos

La indumentaria consiste en vestimenta, equipos de respiración, botas de seguridad, guantes, cascos y equipos para los accidentes automovilísticos.

Un total de $129.477.000 costó el moderno equipamiento con el que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Vicuña gracias a un proyecto cofinanciado por el Gobierno Regional y la Junta Regional de dicha institución bomberil.

El equipamiento en específico consiste en 60 equipos normados con un monto de 30 millones, 30 equipos de respiración autónoma por 69 millones, además de 60 Pares de botas  con un valor de 3 millones de pesos.

También se cuenta con 60 linternas que costaron 3 millones, 60 guantes con un costo de $1. 427.000 y 60 cascos F1 con la suma de 16 millones de pesos, mientras que para los accidentes vehiculares se cuenta con un moderno equipo hidráulico Holmatro  avaluado en $7.050.000 pesos.

Cabe recordar que en la Región de Coquimbo existen 15 cuerpos de bomberos que postulan a diferentes iniciativas para sus instituciones, el tiempo que se demoró este proyecto en hacerse realidad dado que eran muchos los recursos económicos que se necesitaban, tardó alrededor de 3 años según palabras del Superintendente de Bomberos de Vicuña, Eliseo Rivera.

El Superintendente Rivera manifestó que este anhelo largamente esperado por la institución protegerá la vida de los voluntarios cuyo costo de vestimenta es de alrededor de 1 millón de pesos, y por otra parte permitirá auxiliar de mejor manera a las personas en las emergencias presentadas por los accidentes de tránsito que en temporada estival aumentan,  “todos los equipos son normados, de protección personal de los voluntarios, que se compone de una chaqueta, una jardinera,  guantes que protegen sus manos, las botas normadas contra todo peligro y los trajes que son antiflamas y cascos que protegen, que tienen doble protección; una interna para proteger la vista, y la otra su cara completa” aseguró la autoridad bomberil.

En cuanto al material para estar mayor equipados en caso de accidentes vehiculares “se cuenta con toda la indumentaria para poder sacar a las personas atrapadas y hacer el menos daño posible” agregó.

Este equipamiento será repartido equitativamente  en las tres compañías de Bomberos, vale decir la Primera y Segunda Compañía de Vicuña y la Tercera Compañía Marquesa- Nueva Talcuna,  “ahí se va a pedir un listado de los voluntarios que están en cada compañía con asistencia al 100% y se les va a hacer entrega de su equipo normado” señaló Rivera.

Justo Enríquez es voluntario de la Primera Compañía de Bomberos hace aproximadamente 6 años y director saliente de 2015, “nosotros estamos contentos con este equipamiento nuevo que llegó para todos nosotros los voluntarios, es un equipamiento que nos hacía falta, llegó, una meta cumplida de superintendencia y la administración de este cuerpo de bomberos que ha trabajado en excelentes condiciones para los voluntarios” expresó con emoción.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai