Deportes

CORE entrega implementación deportiva a fútbol amateur de Vicuña

Cerca de 40 millones de pesos se adjudicó la ANFA Región de Coquimbo para adquirir implementación para sus diversas asociaciones tras postular a los Fondos de Deportes del Gobierno Regional de Coquimbo.

Vicuña, Andacollo, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, La Pampa, La Serena, Los Vilos, Ovalle, Río Elqui, Salamanca, San Juan, Tierras Blancas y una serie de equipos pertenecientes a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) de la Región de Coquimbo recibieron este sábado indumentaria deportiva por un valor de 39 millones de pesos, aprobados por el CORE por medio de los Fondos de Deportes del Gobierno Regional.

El organismo amateur regional, que lidera Ricardo Vélez, entregó de manos del presidente del Consejo Regional, José Montoya, una variedad de trofeos, balones, camisetas y medallas para cada uno de los equipos asociados a la ANFA de esta zona.

“Esto es parte de la política que hemos ido implementando hace 5 años atrás, la idea es que en esta alianza estratégica entre la ANFA y el CORE podamos ir colaborando con algunos aspectos que las asociaciones no pueden cubrir, pero lo más importante es que en esta alianza hemos venido construyendo un vínculo que nos permite ir visualizando los lugares para hacer las inversiones y llegar con mucho más fuerza al fútbol amateur”, aseguró Montoya.

Los balones irán en directo beneficio de los 198 clubes afiliados al organismo que moviliza cada fin de semana a más de 50 mil jugadores en ejercicio. Siendo, sin duda, uno de los proyectos de más alto impacto que ha ejecutado la ANFA y que el Gobierno Regional supo escuchar para el beneficio de los jugadores y de las familias.

“Si bien el gran tema acá es el fútbol amateur, recordemos que detrás están las familias, le hemos contado lo que estamos haciendo en materia de infraestructura y tenemos que emparejar la cancha, esto es parte de la lucha a la desigualdad, por lo tanto nuestro gobierno regional ha comprometido que todos los recintos deportivos estén con pasto sintético, iluminados y que tengan una zona de esparcimiento para poder llevar a las familias”, afirmó la Intendenta Regional, Hanne Utreras.

Además, las selecciones sub 15 y 45 que compiten en campeonato regional, recibieron vestuario deportivo para enfrentar sus respectivas ligas de fútbol y para cuando les corresponda representar a la región.

Justo Álvarez, presidente nacional de la ANFA, también participó en la ceremonia de entrega de esta implementación deportiva y reconoció el compromiso del Gobierno Regional y el Consejo Regional con el fútbol amateur, “yo recorro de Arica a Punta Arenas, en mi calidad de presidente nacional, y esta región siempre ha priorizado el tema de las asociaciones locales y clubes, y hoy me sorprende mucho más ya que cada año van aumentando la cantidad de implementos deportivos para las asociaciones que compone esta región, por eso estoy contento y agradecido de todas las personas que hacen posible esto”.

También los miembros del Consejo Regional quienes participaron de esta emotiva ceremonia quisieron dar su opinión respecto al apoyo al fútbol amateur de la región.

“Para poder partir hay que contar con los implementos y nosotros le hemos entregado ese empujón fuertemente para que el fútbol amateur y las familias puedan disfrutar como se merecen”, señaló el CORE por Limarí Alberto Gallardo.

“Hay que recalcar que en esta oportunidad el Consejo Regional y su compromiso con el deporte ha sido protagonista, esperemos que sigamos trabajando así con todas las instituciones”, mencionó el CORE por Choapa Fernando Gallardo.

“Todo esto tiene un sentido y es que queremos promover el deporte en todas las instancias, comunas y provincias de la región, para nosotros es muy importante realizar esta labor porque sin duda alguna es una forma de combatir los flagelos que significa el alcoholismo y drogadicción”, dijo el CORE por Limarí Teodoro Aguirre.

“Educación, cultura y deporte, son algunas de las metas que tenemos como parte del Consejo Regional, y hoy vemos con satisfacción como se realizan los sueños de muchas personas que pertenecen a las distintas asociaciones”, señaló el CORE por Elqui Carlos Galleguillos.

Por su parte, Ricardo Vélez, presidente regional de la ANFA, agradeció a la Intendenta, a los integrantes del CORE, al diputado Ignacio Walker y al alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, que cada vez que se ha tratado de “escuchar al mundo amateur, siempre han tenido una gran disposición”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai