Actualidad

Continúan las repercusiones por efectos del recital de Los Jaivas

El hecho de que este evento haya sido promovido a nivel nacional a través de los diversos medios de comunicación, sin duda que fue uno de los atenuantes para que llegasen las miles de personas.

Debido a lo sucedido el pasado fin de semana en la localidad de Pisco Elqui, tras el concierto que ofreció el grupo nacional de Los Jaivas y que congregó a más de 12 mil personas, han surgido diversas críticas debido a la cantidad de basura y lo que generó la masividad de gente en la localidad.

El hecho de que este evento haya sido promovido a nivel nacional a través de los diversos medios de comunicación, sin duda que fue uno de los atenuantes para que llegasen las miles de personas que se hicieron presentes el pasado 31 de enero en el lugar.

Así lo explicó el alcalde de la comuna, Lorenzo Torres, quien añadió que un evento  tan masivo es muy difícil de controlar, por lo que durante el tiempo que se encuentre él en el cargo un espectáculo de esta magnitud no se volverá a repetir. “Esto se sale de las manos, tu esperas 2000 a 3000 personas, pero no más y llegaron más de 15.000. El grupo humano que trabaja detrás de esto tiene que asumir esta nueva enseñanza que nos deja este evento, para darnos cuenta que el pueblo no está preparado para esto, por lo que durante el tiempo que queda en mi cargo no voy a permitir un espectáculo como este, porque la localidad no está preparada para ello”,  asumió el alcalde.

Con respecto a las labores hechas por los Carabineros que estuvieron presentes en el evento el balance es positivo, fueron alrededor de 80 efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar, los cuales durante 20 horas estuvieron tratando de controlar el mar de gente que se hizo presente en la actividad.

Por esta razón se intentó desplegar en las diferentes zonas al personal, tanto en la carretera efectuando diversos cortes de tránsito en los momentos de mayor congestión vehicular, como durante el mismo concierto. Así lo explicó el Suboficial Mayor de Carabineros, Encargado de la Tenencia de Paihuano, Jorge Bustos, quien añadió que las labores de Carabineros comenzaron alrededor de las 12:00 horas del día sábado 31 y concluyeron a las 08:00 de la mañana del día siguiente.

”Los servicios planificados tienen distintas aristas donde nosotros como Carabineros hacemos un positivo balance en relación al servicio y personal dispuesto. Debemos decir que fue extenuante la cantidad de horas que trabajo el personal policial, fueron más de 20 horas y eso lo puede dejar en claro el alcalde Lorenzo Torres quien vio al propio jefe de la tenencia de Paihuano efectuando servicio de tránsito donde la fuerza de carabineros no fue abasto por la cantidad de personas presentes.” Declaró el Suboficial Bustos.

En la jornada personal de Carabineros logro realizar una importante labor dentro del concierto donde efectuó la detención de dos sujetos por porte y consumo de drogas, tres personas por ebriedad en la vía pública, otro detenido por orden de arresto pendiente y diversos detenidos por delitos de tránsito y comercio ilegal.

Por parte de la comunidad el evento se vivió como un hecho lamentable, por la cantidad de personas que llegaron a causar desordenes y destrozos en el valle, hecho que logró opacar en parte la gran actuación del grupo los Jaivas, así lo asumió Carlos Peralta, presidente de la junta de vecinos de la localidad de Pisco Elqui, quien a pesar de ello añadió que hay que rescatar lo bueno del concierto. “No podemos negar de que la presentaciones de tan reconocido grupo llame tanto la atención donde el único problema que existió y que sinceramente hay que comenzar a estudiar es el gran número de personas  se hablaba de 6 mil 8 mil personas que podría haber sido controlable pero 15 mil personas supera todas las facultades. Creemos que hay que sacar un balance positivo donde el espectáculo musical fue de primera y aquí en esta situación no debiéramos echarlo la culpa uno a los otros” comentó peralta.

 DSC00910 DSC00692 DSC00687 DSC00683

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai