Actualidad

Condenan a 300 días de reclusión a conductor de accidente de La Calera ocurrido el 2012

En la oportunidad fallecieron 4 personas. En un comienzo sostuvo que no iba conduciendo y luego cambió la versión reconociendo que él iba al volante.

Luego de más de dos años de ocurridos los hechos, ayer se dio a conocer  la sentencia en contra del único sobreviviente del accidente ocurrido el 21 de mayo de 2012, en la Ruta D-41, en la intersección con el ingreso de La Calera y Pelicana en el Valle del Elqui.

Recordemos que debido a una mala maniobra del chofer,  el automóvil  colisionó con un camión repartidor de gas, que iba bajando y que tenía la preferencia.

En aquella trágica jornada perdieron la vida Noemí Tapia Rojas (22), su hija Millaray Yáñez Tapia (5), su sobrina Isidora Yáñez Aguirre (6) y el tío de esta pequeña y abuelo de Millaray, Ariel Barraza Balcázar (38). El imputado primero negó que fuese al volante, pero después terminó admitiendo su responsabilidad.

“En este caso fue paradigmático el empoderamiento de la víctima en el proceso penal. Las acciones lideradas por la familia continúan con diversas acciones ordenadas por la Fiscalía Regional, las cuales se concretan y establecen en virtud de éstas que el conductor era Christopher Yáñez, quien había negado su participación”, había dicho la semana pasada el fiscal jefe de Vicuña, Eduardo Yáñez.

Ayer el acusado fue sentenciado a la pena de 300 días de reclusión, más la suspensión de la licencia de conducir por espacio de un año. Quedó sujeto a la vigilancia de Gendarmería al remitirse la pena, según ordenó el Juzgado de Garantía.

El fiscal Yáñez comentó que los familiares de las víctimas participaron activamente en las audiencias y en la investigación. “Antes que la causa terminase en procedimiento abreviado, junto con el administrador de la fiscalía nos reunimos con la familia para revisar los escenarios del caso. La familia no quería ser reparada económicamente, ya que ninguna cantidad de dinero repararía la pérdida (de sus parientes). Las víctimas hicieron presente sus agradecimientos a la Fiscalía Regional y quedaron conformes con los resultados de la investigación”, dijo.

Fuente: Fiscalía Diario El Día

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai