Deportes

Colegio Antonio Varas fue el ganador de las Primeras Olimpiadas Juveniles de Vicuña

El evento fue organizado por la Oficina de la Juventud de la municipalidad en conjunto al INJUV de la Región de Coquimbo.

Por más de una semana estuvieron en competencia los estudiantes de enseñanza media del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés y los colegios Antonio Varas y Leonardo Da Vinci, en las “I Olimpiadas Juveniles de Vicuña”.

Las actividades fueron organizadas por la Oficina de la Juventud de la municipalidad en conjunto al INJUV de la Región de Coquimbo, las cuales se llevaron a  cabo en diversos puntos de la comuna y finalizaron en el Gimnasio Techado de la ciudad.

Los ganadores de esta primera versión fueron los estudiantes del colegio Antonio Varas, quienes, representados en su presidente del Centro de Alumnos, Fernando Álvarez, agradecieron a la organización el tener la posibilidad de divertirse y compartir en estas jornadas. “Los premios estuvieron muy buenos, implementos deportivos que nos servirán para muchas cosas. La idea es seguir compartiendo y uniéndonos como colegio”, dijo el estudiante.

Los premios fueron entregados por el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el Director Regional del INJUV, Emilio Lazo. Este último agradeció que la municipalidad haya apoyado este tipo de instancias, en donde se les abre una ventana de participación a los jóvenes. “Estamos contentos de haber llevado a cabo este tipo de actividades, vemos la participación de los tres colegios y nos parece excelente, esperamos que el próximo año convoquen más gente aún y perduren en el tiempo”, sostuvo.

Misma visión tuvo el Alcalde Rafael Vera, quien felicitó a los organizadores y a los asistentes, que por más de una semana compartieron en diversas instancias deportivas, culturales y de recreación. “Ha sido una semana llena de actividades, así queremos ver a nuestros jóvenes, felices compartiendo y compitiendo de forma sana”, dijo el edil.

Continuando con las actividades orientadas a los jóvenes, este viernes 12 de septiembre, entre las a las 15:00 y las 17:00  horas, se llevará a cabo una  charla de ufología con la participación de Reinaldo Soto, evento que tendrá lugar en el Teatro Municipal y que es organizado por la Oficina de la Juventud y la Casa de la Cultura.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai