Deportes

Club de Rayuela de Vicuña obtiene tercer lugar en torneo regional de La Higuera

El evento formó parte de la Fiesta Campesina que se realiza en esa comuna.

Más de 1.500 personas dieron vida nuevamente a la tradicional Fiesta Campesina, iniciativa organizada por el municipio de La Higuera desde hace más de veinte años y cuya versión 2015 tuvo como característica principal el ya conocido cabrito al palo y la elaboración del queso de cabra más grande de la región de Coquimbo, denominado como “el tesoro blanco de La Higuera”, gracias al importante apoyo y coordinación de la Asociación Comunal de Crianceros.

Además, se desarrolló un torneo de rayuela entre clubes locales y provenientes de las comunas de Vicuña y Ovalle, ciudad finalmente ganadora del certamen. En la ocasión los representantes de la comuna elquina obtuvieron el tercer lugar del certamen, por lo que regresaron muy felices, ya que esta participación le da las fuerzas para incentivar la práctica de este tradicional deporte.

Así lo explicó el presidente del Club de Rayuela de Bomberos de Vicuña, Miltón Mondaca Flores, quien agradeció el apoyo de la municipalidad de Vicuña para poder asistir a este evento. “Fue una muy bonita experiencia, quedamos muy contentos, pues quedamos con todas las ganas de seguir participando de estas actividades, por lo que haremos el proceso de constitución de la personalidad jurídica”, adelantó.

Por su parte, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, felicitó a los participantes representantes de nuestra comuna, además de agradecer la invitación del edil de La Higuera, Yerko Galleguillos. “Los rayueleros de Vicuña están muy entusiasmados, pues salieron tercero compitiendo con gente que participa habitualmente en torneos nacionales, lo pasaron muy bien y están con todas las ganas de seguir, nosotros obviamente los apoyaremos”, resaltó.

Paralelamente en la actividad, y luego largas horas, el municipio y los crianceros entregaron tanto el queso de cabra como los cabritos a los asistentes, reafirmando nuevamente la trascendental adherencia cultural del sector campesino a esta festividad, que no sólo busca consolidar la producción local del queso de cabra, sino también intentando dar a conocer las tradiciones campestres más arraigadas de la zona.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai