Deportes

CD Unión Andacam cuenta con nueva indumentaria deportiva

En la ocasión los integrantes de este club deportivo le plantearon al edil la necesidad de construir un camarín.

Como ya es habitual, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien apoya cada 45 días aproximadamente a clubes deportivos de la comuna, hizo entrega con recursos propios de camisetas y shorts deportivos a la liga de 35 años del club Unión Andacam que une a las localidades de Andacollito y La Campana.

En la ocasión los integrantes de este club deportivo le plantearon al edil la necesidad de construir un camarín que pueda albergar no solo a Unión Andacam, sino al equipo de las mujeres y otros equipos que utilizan la cancha.

Marco Rivera es el presidente de Unión Andacam y agradeció esta entrega que es de gran utilidad para el equipo. “De verdad estamos muy agradecidos porque implementación es lo que más cuesta mantener y es muy importante, muy agradecido de que el señor alcalde siempre está pendiente de nosotros” destacó.

Rivera señaló que el fútbol de la localidad se vive muy intensamente, el sábado juegan los más pequeños y el domingo es el turno de los adultos. “Se vive de una manera muy a lo campesino, muy bonita” señaló.

Una preocupación constante es la seguridad del sector, por lo que es necesario construir un cierre perimetral de la cancha, pues  los vecinos denuncian que en las noches se torna peligroso, dado que llegan desde otros sectores y ocupan la cancha como espacio para beber alcohol y hacer todo tipo de daños que incomodan a los residentes del lugar.

El Alcalde de Vicuña Rafael Vera conversó con ellos y les planteó posibles soluciones y asesorías del equipo Secplan para postular a proyectos.

“Uno entiende que el deporte es importante, que nuestros deportistas tienen pocos recursos, que para el funcionamiento de los campeonatos son muy caros y la verdad es que les cuesta mucho con el tema de la implementación y los que hemos visto con mayor debilidad, los hemos escogido una vez al mes o cada 45 días” precisó el edil.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai