Cultura

Carro alegórico de El Tambo fue el ganador del Corso de Flores de Vicuña

La actividad cerró la fiesta veraniega que por más de dos meses entretuvo a turistas y vecinos elquinos.

Con una masiva concurrencia de vecinos vicuñenses y turistas de todo el país se realizó el tradicional Corso de Flores del Carnaval Elquino, el cual entretuvo por más de tres horas con carros alegóricos, comparsas y disfraces individuales.

El Corso de Flores es el evento que cierra todos los veranos el carnaval y para incentivar esta tradición se le hace entrega de un premio a los tres primeros lugares en las diversas categorías.

Es así como en los disfraces individuales el primer lugar fue para “La Máscara”, representando a El Tambo, quien recibió 100 mil pesos; el segundo lugar fue para “El Flautista Bailarín”, quien ganó 60 mil pesos; y el tercero “Einstein”, ganando 40 mil pesos.

En las comparsas el primer lugar fue para Jaganatha (Hare Krishna) de Diaguitas, quienes se ganaron 150 mil pesos; el segundo la Escuela de Percusión de Coquimbo con 100 mil pesos; y el tercero La Danza Mapuche con 80 mil pesos.

En los carros alegóricos el primer lugar fue para Poseidón y Las Orcas Asesinas, de la familia Méndez de El Tambo, quienes por segundo año consecutivo se ganan el premio de 350 mil pesos; el segundo lugar fue para Fumigación Asesina (avión), quienes ganaron 250 mil pesos; y el tercero, que se ganó 200 mil pesos, fue para “El Elefante: Ruta del Serengueti”.

Boris Méndez, de la localidad de El Tambo, manifestó estar muy feliz por ganar por segundo año consecutivo el corso, y por tercera vez en la historia, pues el 2001 también lo ganaron. “Es un gran premio para nuestro pueblo El Tambo, estuvimos trabajando muy duro por más de dos semanas, día y noche. La idea la trabajamos con mi padre y lo

hicimos con mucha gana para poder ganar. Esto es un ejemplo para los jóvenes de El Tambo que podemos hacer cosas”, sostuvo.

Los ganadores fueron escogidos por 7 jurados, quienes son elegidos del público y que deben tener la condición de ser turista. Una de ellas fue Priscila Cortés de Santiago, quien felicitó a la organización por llevar a cabo este evento todos los veranos. “Primera vez que vengo, lo encontré súper entretenido, hubo mucha preocupación y dedicación por hacerlo bonito. Estaba en La Serena y me enteré de este carnaval y quise venir, volveremos de nuevo porque lo encontramos muy hermoso”, sostuvo.

El alcalde evaluó como exitoso lo realizado durante el Carnaval Elquino, pues se tuvieron grandes eventos como Los Prisioneros, Shamanes, Sinergia, Evelyn Cornejo y Quique Neira. “Entregamos diversión por más de 7 semanas, hubo para todos los gustos, por lo que estamos muy contentos. El corso de hoy fue uno de los más visitados, la cantidad de gente fue enorme. Culminamos con un baile gratuito para toda la gente, todo el mundo pudiera bailar, esto es un lleno total, como todas nuestras actividades, por lo que ha sido todo un éxito este verano”, enfatizó.

 El Corso de Flores contó con la presencia de las seis reinas del Carnaval Elquino 2013, quienes se pasearon por las calles céntricas de la ciudad. Recordemos que Pía Galeno Olguín fue la reina de esta fiesta veraniega.  La 1º Virreina, fue Nicole Collao Torres y la 2ª Virreina,  Diana Rivera Rodríguez. En tanto la Reina de la Juventud fue Fernanda Díaz Donoso; la Reina de la Amistad Jeanssen Urquieta González; y la Reina de la Simpatía fue para Kimberly Alcayaga Pastén.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai