Actualidad

Brigada de Bomberos de Horcón reciben implementación de Rotary Club San Joaquín

Esta donación, fue  adquirida en los Estados Unidos y consta de 400 trajes que fueron repartidos en toda la región.

En una ceremonia, en la cual se contó con la asistencia del Gobernador  del Distrito 4320 del Rotary Club Internacional, Felipe Platero Moscopulos, se hizo entrega de un importante equipamiento a la Brigada de Bomberos de la localidad de Horcón.

Esta donación, que  fue realizada por  el Rotary Club San Joaquín y  adquirida en los Estados Unidos, tuvo lugar en dependencias de la sede de la junta de vecinos número 07 de  La Ortiga,  contó con la asistencia de todos los integrantes de la brigada bomberil,  junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paihuano,  Juan Astorga Ángel y los concejales del municipio local Rosa Pizarro Vicencio y Hernán Ahumada.

Andrés Mura, Director de la Brigada de Bomberos, explicó que dentro del año y medio que está constituida la institución,  han  apoyando a la comunidad en varios siniestros, además han logrado participar en cada una de las actividades a las que se les invita por parte de la Tercera Compañía de Bomberos de Paihuano.

 “Además recibimos de los voluntarios de la Primera Compañía de Pisco Elqui ayuda,  nosotros estamos iniciando recién esta brigada de emergencia, tuvimos la adquisición de del Cuerpo de Bomberos de Paihuano y ahora agradecemos la entrega del equipo normado que nos envió Bomberos de los Estados Unidos y que fueron entregados por el Rotary Club San Joaquín de La Serena, lo cual es muy bienvenido. Estos trajes en nuestro país son muy costosos”, explicó Mura.

Por su parte, Felipe Platero, Gobernador del Distrito  4320 del Rotary Club Internacional, explicó que como representante de tan importante organización “nos llena de orgullo estar presenciando un acto de esta naturaleza. En este caso se entrega equipamiento a los Bomberos de la comuna de Paihuano. En La Serena el Rotary Club San Joaquín logró la idea    de contactarse con los rotarios de los Estados Unidos para formar alianza estratégica. En proyecto compartido lograron adquirir cuatrocientos trajes para Bomberos, los que fueron repartidos en toda la Región de Coquimbo, entre las comunas se encuentra Paihuano”, puntualizo Platero.

Una opinión similar tuvo el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paihuano, Juan Astorga, quien manifestó sentirse contento por el tremendo aporte que el Rotary Club  San Joaquín  donó en Horcón,  lo cual “es un gran significado para nosotros, porque a través de nuestro Cuerpo de Bomberos hemos estado constantemente apoyando a la brigada y cuando fuimos hace un mes y medio a recibir la ayuda otorgada a nosotros como cuerpo, dialogamos con la presidenta de los rotarios de La Serena, con quienes se logró la adquisición  de implementación para esta brigada”, sostuvo Astorga.

Finalmente el concejal Hernán Ahumada señaló que la entrega de la implementación fue gracias a la coordinación efectuada hace un mes en el municipio de La Serena, por lo cual la Brigada de Horcón no había sido considerada en la primera entrega. “Ellos son importantes para la comuna y esto se notó en el incendio de pastizales que afecto al sector de Chanchoqui,  oportunidad en donde participaron activamente sin ningún tipo de implementación, por lo cual nos sentimos bastante contentos por ellos y por toda la comunidad, que son los beneficiarios directos”, dijo el concejal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai