Actualidad

Autoridades fiscalizan y analizan plan de seguridad en Pisco Elqui por recital de Los Jaivas

El tránsito en Pisco Elqui se interrumpirá a las 17 horas en el sector de La Quebrada.

Una visita inspectiva realizaron  esta semana autoridades policiales junto al Alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres Medina, a la localidad de Pisco Elqui, lugar donde este sábado 31 de enero se presentará en forma gratuita  el grupo nacional Los Jaivas en el tradicional Mistral en Concierto.

Este evento es organizado por la Pisquera Mistral,  con el patrocinio de la municipalidad local, en el marco de las actividades del verano 2015. En la visita, que se inició con una reunión de coordinación en el edificio consistorial,  se analizó el plan de seguridad que personal de Carabineros implementará durante el desarrollo del concierto que espera contar con más de 10 mil personas, provenientes de diversos puntos de la región y el país.

Respecto al plan de seguridad preventivo el Comisario de la 5º Comisaria de Vicuña, José Freire Urbina, explicó que  “nosotros como Carabineros contamos con una planificación consistente en poder entregar tranquilidad, se producirán cortes de tránsito desde las 17:00 horas. Es importante  hacer presente que los servicios serán apoyados por efectivos de la Prefectura de Coquimbo, los cuales serán los encargados de mantener el orden para que la comunidad y los turistas puedan asistir con tranquilidad al espectáculo musical” enfatizó Urbina.

Es importante consignar que el recital, que tendrá una duración de dos horas, estará apoyado por 50 efectivos policiales, quienes estarán reforzados por personal de Fuerzas Especiales de Coquimbo, junto con personal motorizado provenientes de la 5º comisaria de Vicuña.

Además se contempla  la instalación de un cuartel móvil a las afueras del recinto, junto con dispositivos policiales, que estarán ubicados en diversos puntos de la localidad de Pisco Elqui, todo con el fin de prevenir alteración al orden público debido a la magnitud del evento musical.

Finalmente el jefe de la 5º Comisaria de Vicuña agregó que la cantidad de personal policial permitirá instalar dos filtros, en lo que es el interior del recinto, donde estará en si el espectáculo y en los cortes de tránsito respectivos, con la finalidad de evitar ilícitos que se puedan cometer a los automóviles estacionados en las calles del pueblo elquino.

En este sentido, el alcalde, Lorenzo Torres Medina, hizo un llamado a toda la comunidad a que pueda asistir a disfrutar “con bastante tranquilidad el espectáculo,  que cada año nos ofrece en forma gratuita la Pisquera Mistral”, indicó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai