Cultura

Aguaturbia encabezará el evento “Pasamos Agosto a Puro Rock” en Vicuña

La actividad tendrá lugar en el Teatro Municipal y contará además con dos bandas elquinas y una de Coquimbo.  

“Pasamos Agosto a Puro Rock” es el nombre del evento que se desarrollará este sábado 06 de septiembre en el Teatro Municipal a partir de las 19:30 horas, el cual estará encabezado por la banda psicodélica nacional “Aguaturbia”.

La actividad es organizada por la Casa de la Cultura de Vicuña y contará además con la actuación de las bandas elquinas “Transilvania”, “Yo y Mi Banda”, además de la agrupación del puerto de Coquimbo, “Wedown”.

Así lo dio a conocer el Encargado (S) de Cultura y Eventos, Mario Álvarez, quien hizo extensiva la invitación a participar de esta tocata gratuita.  “La idea es que nos acompañen en este evento de música ligada al rock, queremos celebrar en el Teatro Municipal de forma gratuita. Tenemos estos invitados a nivel nacional y con nuestras bandas” detalló.

Aguaturbia es una  banda de rock chileno formada 1968. Se caracterizan por ser uno de los pioneros del rock psicodélico en América Latina. Esta influencia se manifestaba claramente en las carátulas de sus discos, lo cual generó polémica en la prensa de ese entonces. En 1970 lanzaron su primer álbum y están vigentes hasta la actualidad. El año 2012 se presentaron en el Festival Latitud Corona en Cochiguaz. “Este es un evento muy interesante, por lo mismo queremos que todos los amantes del rock llenen el teatro este sábado”, indicó Álvarez.

Aguaturbia, luego de 40 años, están pronto a lanzar su tercer disco de estudio. Aún no tiene nombre la producción, pero ya desde hace unos meses están dándole al sencillo “En mi lugar”. En este tiempo también sufrieron el fallecimiento del baterista Willy Cavada, un golpe duro al que tuvieron que sobreponerse para continuar. Se sumó José Dellacasa al bajo para complementar las nuevas energías.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai