Economía

Agricultores del Valle de Elqui colaboraron en la eliminación de 1.200 kilos de plaguicidas caducados

Agricultores de los valles del Elqui y del Limarí entregaron un total de 1.200 kilos de plaguicidas caducados existentes en sus bodegas, en una acción de eliminación y producción limpia organizada por el Comité Regional de Plaguicidas y ejecutada por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, Afipa.

Cabe destacar que los productos caducados  son residuos peligrosos, según la normativa legal vigente. De allí la importancia de esta acción de retiro, efectuada por primera vez en la región a nivel de agricultores (en 2008 hubo una eliminación de productos caducados existentes en las bodegas de las empresas distribuidoras).

En el caso de la Región de Coquimbo, la recepción se realizó a fines de abril en Vicuña y Ovalle. Cada agricultor recibió una constancia del tipo de producto y cantidad entregados. Posteriormente, estos fueron trasladados a la Región Metropolitana para ser eliminados conforme a las disposiciones del Ministerio de Salud.

Los integrantes del Comité de Plaguicidas de la Región de Coquimbo, así como la Sociedad Agrícola del Norte, apoyaron la convocatoria a esta actividad, que refleja la conciencia ambiental y la voluntad de cumplir la normativa por parte de los agricultores locales.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai