Actualidad

Acuerdan coordinaciones en el Tercer Consejo Comunal de Seguridad Pública

Los mayores problemas de seguridad se presentan en las poblaciones O’Higgins y Aguas de Elqui, sin afán dejan en claro, de estigmatizar a sus habitantes.

Un trabajo más coordinado es el que se comprometieron a realizar  las entidades que resguardan el bienestar de la ciudadanía de la comuna de Vicuña, en el Tercer Consejo Comunal de Seguridad Pública realizado en la sala Lagar del Museo Gabriela Mistral.

En la reunión participaron representantes de las dos policías, Carabineros de Chile y PDI, personal municipal que trabaja en esta área, además del Fiscal Adjunto de Vicuña Eduardo Yáñez, dirigentes vecinales y el alcalde de Vicuña Rafael Vera, quien también compartió sus impresiones.

“En el fondo esto es buscar toda la problemática que hay en temas de seguridad en la comuna, enfocarlas y focalizarlas con las policías, con todas las instituciones y oficina que nos apoyan en el tema de seguridad, acá están también involucrados los dirigentes sociales que son quienes encabezan el liderazgo vecinal en donde ahí tenemos todas las realidades que nos están acogiendo o las problemáticas que se están suscitando” explicó Nelida Lucero, encargada de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Vicuña.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro de la Normativa de Seguridad Nacional que impulsa la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

En la reunión explica Lucero se tocaron dos puntos fundamentales que son foco de conflictos, uno de ellos la población Aguas de Elqui y el otro la población O’Higgins “obviamente sin ánimo de estigmatizar estas poblaciones, porque hay varios lugares en los que tenemos problemas que tenemos que ir focalizando” reconoció Lucero.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, señaló que “por un lado siempre la frustración de no poder resolver los temas como la gente quiere, sentir que hay sectores de nuestra comuna donde pasan cosas que no estamos acostumbrados a que pasen, pero por otro lado con la esperanza de que la unión de las policías a enfrentar aquellos problemas de más gravedad dará resultados”.

La primera autoridad comunal también valoró la presencia en la reunión del Fiscal expresando, “sabemos que no es fácil, sabemos que en el mundo ha crecido la delincuencia, que en nuestro país también está y también en la comuna, pero sabemos que no nos podemos quedar en la casa opinando sobre el tema y nos tenemos que poner a trabajar” agregó.

Esta es la segunda reunión en la que el Fiscal Eduardo Yáñez participa, “me voy con una sensación de que se avanza, que se coordina, que se establecen objetivos a trabajar y que ha sido una sesión bastante franca y honesta, donde sacamos a relucir lo mejor de nosotros y también nuestros errores” reconoció.

La Presidenta Junta de Vecinos población O’Higgins Ana María Araos  expresó que los más grandes conflictos se dan por las peleas de los jóvenes de la población, sobre todo los fines de semana, “yo quedé con una impresión súper buena de esta reunión y yo creo que de aquí vamos a sacar cosas positivas” manifestó con esperanza.

IMG_1060

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai