Actualidad

A un precio histórico subirá la tasación del gramo de oro La “Tía Rica”

Como parte de una nueva promoción destinada a mejorar la conveniencia de su préstamo social, la Dirección General de Crédito Prendario ajustará a $7.521 el valor del metal dorado, por dos semanas.

La popular Tía Rica una vez más reforzará por un tiempo limitado su crédito social, incrementando en un 25 % el valor del gramo de oro entre los días 14 y 25 demayo.

Con esta modificación, el nuevo precio de tasación del metal dorado pasará de $6 mil a un histórico $7.521, entre los días mencionados. El interés sigue siendo el mismo, de 2.5 % mensual y se otorga un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período de tiempo similar, por una vez.

Al respecto la Seremi de Trabajo  y Previsión Social, Lorena Toro,   destacó la labor de la Tía Rica  señalando que “en ciertos meses, los cuales generalmente son meses de mayores gastos para el grupo familiar,  la Dicrep recurre en apoyo de  nuestros usuarios incrementando el valor de gramo de oro”.

La secretaria regional destacó además que “la tasa de interés es muy conveniente ya que su principal fin es que las personas recuperen sus bienes, que sirven para garantizar el crédito que se ha solicitado”.

Para acceder a un crédito en la Tía Rica la persona sólo debe ser mayor de 18 años, tener cédula  de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía. Cabe considerar además que el monto máximo de préstamo en el rubro alhajas es de hasta $100 mil.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai