Economía

A un 80% llega la ocupación durante este fin de semana en las comunas de Vicuña y Paihuano

Debido a estas cifras se esperan unas buenas Fiestas Patrias en materia de ocupación, lo mismo para la temporada estival.

Según primeras estimaciones, este fin de semana largo las ocupaciones en las comunas del Valle del Elqui, Vicuña y Paihuano, superaron el 80% de la ocupación, dejando cuentas alegres para hoteleros, campistas, dueños de restaurantes, entre otros.

En materia turística, la dirección regional de SERNATUR destacó que hubo una reserva hotelera superior al 65% para este fin de semana en la región y en la Provincia de Elqui sobre un 80% de reserva, por lo que se prevé que será un buen fin de largo para la industria turística y servicios.

En ese sentido, el llamado del director regional de Turismo, Alberto Duarte, es a la tranquilidad, “esperamos que los turistas vengan a la región de Coquimbo y disfruten pero con precaución de sus costas. Si bien las playas no están habilitadas, si se puede disfrutar de ellas, con una caminata familiar, haciendo deportes. La región está preparada y la invitación es a tener precaución, sobre todo con los niños para que tengan cuidado”.

Una visión similar tuvo Luís Hernán Vigorena, Coordinador de Turismo de Vicuña, para quién fue un buen anticipo de lo que serán las Fiestas Patrias y la temporada estival en el Valle del Elqui. “Para aquello estamos trabajando, en materia de planes, ofertas y entregar mejores servicios>”, sostuvo.

En cuanto a la seguridad, debido a este fin de semana largo, por la gran cantidad  de turistas que llegan  al Valle de Elqui, Carabineros está realizando un arduo plan de fiscalización vial, específicamente en el sector de la ruta internacional D – 41 “Gabriela Mistral”.

Sobre este tema Ibaceta añadió que “los servicios policiales ya están dispuestos desde las 16:00 horas de este jueves 14 de agosto en el ingreso a la ciudad de Vicuña y lugares interiores como Paihuano, Montegrande y Pisco Elqui, con diversos patrullajes preventivos en la ruta D – 487, junto a los servicios de orden y seguridad en el sector céntrico de Pisco Elqui,  lugar al cual nosotros estimamos que concurra una gran cantidad de visitantes de la región y el país”, finalizó.

 

Turismo (1) Turismo (3)

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai