Deportes

A La Serena se fue el primer lugar de la Copa Canihuante 2015

En una final que duró tres horas, el tenista Mauricio Ocaranza se impuso en el tercer set por 7 a 5 y se quedó con el preciado trofeo.

Por más de tres horas estuvieron luchando para quedarse con el trofeo del primer lugar de la Copa Canihaunte 2015, los jóvenes tenistas  Mauricio Ocaranza de La Serena y Claudio Ramos de El Tambo, en un encuentro que terminó 2-6, 6-2 y 7-5, lo que demuestra lo parejo del encuentro.

Tal como ha acontecido en las otras dos versiones del torneo, de diversos puntos del país llegaron los deportistas, que está vez sumaron más de 75, al III Abierto de Tenis de Vicuña “Copa Canihuante”, evento deportivo que tuvo lugar, por más de tres meses, en la localidad de El Tambo como parte de las actividades del Carnaval Elquino 2015.

El evento, que comenzó con las rondas clasificatorias en noviembre de 2014  y tuvo entre sus competidores  tenistas de Vicuña, Paihuano, La Serena, Coquimbo, Santiago y Antofagasta, por lo que se convirtió en uno de los campeonatos más exitosos realizado en la zona durante el último periodo.

Las finales en las dos categorías en competencia, primera-segunda y tercera-cuarta, se jugaron este fin de semana, ganando en esta última serie el elquino Elson Rodríguez, quien superó a Christian Urbina.

En tanto,  la final de la categoría segunda-primera la jugaron Claudio Ramos de El Tambo, reciente campeón del Master de La Serena y Mauricio Ocaranza de La Serena, ganando el representante de la capital regional. “Fue algo muy duro, un partido tremendo, me llevo este trofeo como algo muy preciado, me costó mucho ganarlo, felicito a Claudio, un tremendo jugador y también a la impecable organización”, resaltó el serenense.

En la premiación del torneo estuvo presente el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  autoridad que  junto con entregar un saludo a todos los presentes y felicitar a cada uno de los organizadores, comprometió su apoyo para continuar en la organización de este tipo de instancias. “Estoy muy orgulloso de ver a tenistas locales jugar las finales, felicitaciones para Claudio, lo vi jugar y es un grande. Nuestra idea es apoyar este tipo de instancias, estos espacios, que se repliquen a lo largo de toda la comuna”, indicó.

Por su parte, el Director de la Academia, Manuel Canihuante, resaltó el nivel que tuvieron los partidos, pues junto con  convocar a deportistas de diversas regiones, los que jugaron lo hicieron a un nivel increíble, situación que lo deja muy satisfecho. “Para nosotros fue muy exitoso, recibimos apoyo de mucha gente, repartimos más de mil doscientos dólares en premios y eso nos tiene muy orgullosos, pues año a año esto crece cada día más”, sostuvo Canihuante.

Una visión similar tuvo la Encargada del área Social de la Escuela Canihuante,  Cynthia Cancino, quien agradeció a cada uno de los auspiciadores que apoyaron esta instancia deportiva, con quienes se logra llevar a cabo este torneo. “Fue un esfuerzo gigante que hicimos, más de tres meses de competencia, la próxima versión veremos la posibilidad de adelantar las clasificatorias, para así jugar antes las finales”, anticipó.

El campeonato de tenis fue incluido como parte de las actividades deportivas del Carnaval Elquino tal como el año pasado. Este 2015 tuvo a auspiciadores junto al municipio de Vicuña, como Lipigas, diario digital Elquiglobal.cl, Mauro Olivier, Babolat, Ojos Rojos Diseño y Publicidad, Turismo Halley, Vaccaro y Agroservicios Elqui.

IMG_8523 IMG_8508

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai