Actualidad

A la espera del llamado a licitación para nuevo cuartel la PDI celebró su aniversario 81 en Vicuña

Con las nuevas dependencias se triplicará el número de efectivos policiales para el Valle del Elqui.

Para el mes de noviembre se espera el llamado a licitación del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones en Vicuña, noticia que sirvió para celebrar los 81 años de vida al servicio de la comunidad de la institución.

Como es habitual la PDI valorizó el trabajo profesional de sus efectivos en las distintas áreas en las que se desenvuelven y cómo han sido capaz de evolucionar de acuerdo a las necesidades investigativas que cambian con el paso del tiempo.

Dentro de las celebraciones la PDI una corrida familiar, una ceremonia en el frontis de su cuartel y recibieron el homenaje de la municipalidad con el objetivo de agradecer el trabajo que realizan a diario. Este homenaje lo rindieron también los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales.

El prefecto regional de la PDI,  Juan Rodríguez Montero, explicó  lo significativo que fue la ceremonia y la importancia del nuevo cuartel. “Es muy emotivo participar en una actividad donde se hizo participe la comunidad educativa. En mis treinta años de servicio nunca había visto algo así, que se coordinaran alumnos, profesores y municipalidad”, sostuvo.

En cuanto al cuartel indicó que tiene la finalidad de darle dignificación a los trabajos que realizan los funcionarios policiales. “La comunidad entera será beneficiada con esto, ya que así cuando hagan sus trámites podrán hacerlo en un edificio al nivel de la ciudad y tendremos más policías trabajando”, explicó.

En tanto, Claudio Telias. Alcalde (s) de Vicuña, resaltó el trabajo mancomunado que se realiza con la PDI, asegurando que se seguirá en la misma línea,  para investigar y capturar a quienes cometen delito y que para eso se tiene una alianza estratégica. “Para Vicuña es muy importante su presencia,  ya que ayudan a los vecinos en distintas instancias. Estamos trabajando en conjunto, coordinados con la Oficina de Seguridad. Esperamos que con el nuevo cuartel llegue un mayor número de funcionarios,  ya que dan cobertura también a la comuna de Paihuano también. Estamos constantemente apoyando a la policía y hacemos un llamado a los Jefes de dotar con mayor efectivos a la comuna”, enfatizó.

 Este  nuevo cuartel será financiado con fondos del Gobierno Regional y ya está en el último proceso para el llamado licitación, por lo que a comienzos del 2015 se espera que comience su construcción.

Con este nuevo cuartel se triplicará la cantidad de funcionarios, los que en la actualidad son 14, principalmente en miras de la concreción del túnel de Agua Negra.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai