Actualidad

Analizan proyectos de vivienda y urbanismo en Paihuano

En la oportunidad la seremia de vivienda y urbanismo hizo una invitación para para que generen iniciativas y puedan mejorar así las viviendas. 

El día de ayer el Concejo Municipal de Paihuano contó con la participación de autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El Seremi, Erwin Miranda Veloz y el director de SERVIU de nuestra región, Ángelo Montaño, participaron de la reunión con el alcalde de la comuna y el concejo en pleno para tratar temas como proyectos y concursos públicos disponibles en nuestra comuna.

Por su parte el director de SERVIU, Ángelo Montaño señaló que la temática de la vivienda es uno de los temas que se encontraba estancado en la comuna debido a que no hay terrenos disponibles, pero que ahora, en coordinación con el municipio, se comenzarán a presentar proyectos habitacionales en Paihuano. También se refirió a la mejora de viviendas promoviendo el uso de la energía solar como principal sistema de calefacción.

La construcción de la Villa los Acacios fue uno de los principales temas que se analizaron en la asamblea y en terreno, y que se disponen de recursos para generar grandes proyectos en la comuna. En este sentido, las autoridades del “SERVIU” visualizaron dos terrenos,  uno de ellos fue adquirido mientras que en el otro se trabajará para estos efectos, para así  desarrollar su respectiva compra y así efectuar los estudios de títulos.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba