Unión Esperanza de El Tambo y Juventus celebran más de cinco décadas en el fútbol local

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 21, 2015 18:56

Unión Esperanza de El Tambo y Juventus celebran más de cinco décadas en el fútbol local

De distintas maneras celebran su aniversario los clubes, mientras el club de Vicuña prepara sus celebraciones desde hoy, los de la localidad de El Tambo trasladarán la conmemoración para el mes de marzo.  

El Club  Social y Deportivo Unión Esperanza de El Tambo y el Club Deportivo y  Social Juventus de Vicuña,  conmemorarán este mes de enero más de medio siglo de existencia con diversas actividades deportivas y sociales.

Por parte de los deportistas de la localidad de El Tambo este mes será netamente deportivo y trasladarán la celebración para marzo, cuando tengan a disposición su sede, pues ahora se encuentra en arriendo por decisión de los propios miembros del club. En Tanto, el Por su parte el club Juventus tiene preparado una serie de actividades que comienzan este día martes 20 de enero y se extenderán hasta el día 24 del mismo mes e incluirán eventos deportivos y acciones sociales.

Juventus celebra su aniversario número 52 con las actividades que empezarán desde hoy, las cuales empiezan a las 18.00 horas con un responso en el cementerio de Vicuña, para luego dar paso a una serie de actividades.

Cabe recordar que el equipo se fundó el 20 de enero del año 1963,  desde cuando han cosechado varios trofeos comunales de la ANFA, transformándose incluso en tricampeones tras conseguir por tres años consecutivos el trofeo de la categoría adulta.

Iván Cortés, Presidente de Juventus, destacó la importancia de la convocatoria para  todos los juventistas. “El día sábado es cuando  nos reunimos todos en la casa de Susana, en  “Tutty Eventos”, en donde después de la cena habrá un bailable así que invitamos a toda la familia juventista que se comprometan y cumplan con este objetivo de la planificación que se ha realizado” dijo Cortés.

Además contarán con un campeonato de baby fútbol Copa Carlos Munizaga Miranda, un partido entre padres e hijos y una acción social con una institución de Vicuña.

En tanto, Unión Esperanza de El Tambo trasladarán la celebración de sus 59 años de existencia al mes de marzo, cuando ya cuenten con su sede que actualmente se encuentra arrendada debido a la construcción de la escuela Neftalí Reyes de la localidad. Al mismo tiempo van  a aprovechar de inaugurar los mejoramientos  que se realizan a las dependencias en la actualidad.

Para la celebración esperan realizar una ceremonia y un bailable, así lo explicó Cristián Pérez,  presidente del club, quien anticipó que desde ahora se comenzarán a preparar la celebración de los 60 años el 12 de enero del  2016, cuando además festejen el logro más grande que han conseguido, la copa Nacional del ANFUR, pues se cumplirán 5 años. “Hace algunos días atrás cumplimos 59 años de vida institucional, la pasamos de una forma distinta ya que nuestra sede, que por años ha albergado todas nuestras actividades, este año la tenemos arrendada por acuerdo de todos los socios, por lo mismo estamos  planificando todas nuestras actividades para el mes de marzo cuando, recuperemos nuestro espacio”,  explicó Pérez.

Por su parte el  alcalde de la comuna, Rafael Vera, también se refirió a lo que es el aniversario de estos dos equipos y agradeció a los clubes, que llevan más de medio siglo en la comuna, por la oportunidad que les han dado a las personas de disfrutar durante tantas décadas del deporte. “Tanto Unión Esperanza como Juventus son dos grandes instituciones que marcan la historia deportiva de nuestra comuna, mis saludos más fraternos para ellos y evidentemente mis agradecimientos por la contribución que han hecho en nuestra comuna por ayudar a practicar a los jóvenes y no tan jóvenes el deporte más maravilloso que hay que es el fútbol”,  fueron parte de las palabras del edil elquino.

De esta forma,  estás dos instituciones conmemorarán sus más de 50 años que han traído alegría y tristezas, pero que por sobre todo han sabido unir a la comunidad en torno al deporte  y así lo seguirán haciendo en el futuro.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 21, 2015 18:56