Un total de 4 proyectos se comienzan a materializar a través de recursos SUBDERE

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 4, 2014 17:40

Un total de 4 proyectos se comienzan a materializar a través de recursos SUBDERE

Así se analizó en una reunión sostenida en Santiago entre el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo,  Ricardo Cifuentes.

Diversos proyectos para la comuna de Vicuña fueron anunciados por el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo,  Ricardo Cifuentes, los que están ligados a necesidades urgentes de la comunidad, los cuales se comenzarán a materializar en el último trimestre de este 2014.

Se trata de una nueva planta de tratamiento para la localidad de Gualliguaica, el que involucra un monto total de 182 millones de pesos;  el puente peatonal que unirá a Vicuña con el sector de La Compañía, con 49 millones de pesos, además de 12 estaciones de juegos, con una inversión total de 15 millones de pesos y la esperada plaza para la localidad de Gualliguaica.

Estas inversiones, las que deben ejecutarse cuanto antes para poder acceder a nuevos recursos de la SUBDERE, fueron analizadas en son una reunión sostenida entre el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y el SUBDERE, Ricardo Cifuentes, en la cual participaron además el Director de Obras de Vicuña, Juan Pinto, y el Secretario (S) Comunal de Planificación, Luís Cepeda.

Según explicó el SUBDERE, son temas que se tiene que ir concretando cuanto antes, pues la comuna tiene varias iniciativas más en espera para financiamiento. “Son muchos proyectos, lo que demuestra que el equipo profesional y técnico de Vicuña está trabajando muy bien. Además hay otras iniciativas que se deben concretar y finalizar, para eso está el compromiso de la municipalidad de zanjar los temas técnicos y nosotros ver la forma de financiarlos”, dijo la autoridad nacional.

En este sentido, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, dijo sentirse muy satisfecho por la recepción del ex Intendente de la Región de Coquimbo, hoy SUBDERE, pues es “Él conoce muy bien nuestras necesidades. Tuvo mucha voluntad de apoyarnos, eso es invaluable. La gran mayoría de los proyectos que estamos analizando es para ir cerrando etapas, por ejemplo alcantarillado de San Isidro-Calingasta, el  comité de allegados de Lourdes, para todos ellos le tenemos también buenas noticias”, anticipó el edil.

Es importante resaltar que entre los proyectos que se han aprobado en el último tiempo están los del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, entre ellos se cuentan la ampliación de la sede comunitaria de El Tambo; el mejoramiento de las áreas verdes en Rivadavia; el mejoramiento de la sede comunitaria de la población Los Héroes; y el mejoramiento de la  sede de la Junta de Vecinos de Chapilca, todos por  un total de 100 millones de pesos.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 4, 2014 17:40