Tres jardines infantiles se construirán en la comuna de Vicuña a través de proyecto JUNJI

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 12, 2014 18:23

Tres jardines infantiles se construirán en la comuna de Vicuña a través de proyecto JUNJI

Los sectores beneficiados serán las poblaciones Antakari, Gabriela Mistral y Aguas de Elqui.

La primera infancia es considerada como uno de los principales ejes de la Reforma a la Educación en nuestro país. Una estimulación temprana adecuada en el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas,  repercute en su futuro éxito escolar y su posterior desempeño en la adolescencia y adultez.

Es por esto, que en la reunión sostenida entre el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera y la Vicepresidenta Nacional de la JUNJI, Desirée López de Maturana,  se analizó la meta de aumentar la cobertura incorporando al sistema a aproximadamente 90 mil niños y niñas en el tramo de 0 a 2 años, a través de la construcción de 4.500 nuevas salas cuna, como también la incorporación de 34 mil niños y niñas de 2 a 4 años mediante la implementación de 1.200 nuevas salas en jardines infantiles a nivel nacional.

La Vicepresidenta Nacional de JUNJI, sostuvo que estas medidas es “hablar por la infancia, que es el presente y futuro de nuestro país. Al ver este interés y compromiso por las niñas y niños,  y que aú n cuando la meta es exigente, la vamos a cumplir”.

Asimismo, López de Maturana añadió que esta meta presidencial, que es parte de la Reforma Educacional busca igualar oportunidades y a disminuir desventajas iniciales de los niños y niñas.

La autoridad nacional dijo además que uno de los primeros alcaldes a acercarse a dialogar sobre esta reforma fue el edil de Vicuña, con quien se analizó las propuestas para la comuna. “Podemos anticipar que serán tres lugares en donde se invertirán recursos, para entregarles un mejor servicio a los niños y niñas, además de sus padres, en esta comuna. Esto es una tarea titánica que tenemos a nivel nacional, pero ya estamos avanzando, así que muy agradecida del apoyo del alcalde”, dijo.

De esta forma, en Vicuña esta medida tendrá como novedad la reposición de dos instituciones, ubicadas en las poblaciones Gabriela Mistral y Aguas de Elqui, además de la construcción de un nuevo establecimiento en la población Antakari. Así lo especificó el Alcalde Rafael Vera, quien dijo sentirse muy contento por lo conseguido en esta reunión con la máxima representante de la JUNJI en nuestro país. “Es una meta gigante a nivel nacional, por lo mismo era necesario que Vicuña esté en estas inversiones, pues necesitamos mejores infraestructura para nuestros niños y niñas”, sostuvo.

Es importante resaltar que este aumento de cobertura en educación parvularia lo lleva a cabo el Equipo Programa Meta, integrado por un conjunto de profesionales multidisciplinario, con experiencia en materias relacionadas con el cumplimiento de este objetivo gubernamental.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 12, 2014 18:23