Traslado de paramédico desde Montegrande a Paihuano causa movilizaciones en la comunidad

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez diciembre 30, 2014 18:37

Traslado de paramédico desde Montegrande a Paihuano causa movilizaciones en la comunidad

El alcalde sostiene que se realiza como una forma de mejorar el servicio.

Un grupo de pobladores de Montegrande han efectuado manifestaciones para demostrar su malestar frente a la decisión tomada por el municipio de Paihuano de trasladar a la paramédico, Cecilia Saavedra Lazo, desde la posta local de Montegrande hacia el Centro de Salud Familiar de la capital comunal.

El hecho ha provocado que un conjunto de pobladores comenzaran con manifestaciones, las que partieron con la instalación de banderas negras durante el acto aniversario de la localidad y reuniones con el edil de la comuna, para buscar respuestas sobre la determinación

Elba Jiménez Milla, vecina de Montegrande, asegura que  no ha habido una respuesta concreta sobre la situación, por lo que han pedido que las autoridades se reúnan con los vecinos para explicar el motivo del traslado.

Por su parte el alcalde de la comuna, Lorenzo Torres, indicó que se trataba sólo de un traslado de la funcionaria al CESFAM de Paihuano con el fin de ayudar a mejorar la calidad del servicio.  «Es un trueque para mejorar la calidad de salud, estamos poniendo un vehículo para la paramédico de Montegrande y así no tengan que caminar una larga distancia como lo hace actualmente”.

El edil argumentó también que se deben separar  las actividades de entretención con la profesión o la labor que realiza la profesional, esto debido a que ella había logrado formar un baile religioso y grupo de zumba con los jóvenes del sector.

Los pobladores informaron que si no se logra llegar a un buen puerto, ellos se organizarán e iniciarán una manifestación en el mismo sector poblacional de Montegrande en defensa de la actual paramédico.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez diciembre 30, 2014 18:37